Fue durante el transcurso de la primera jornada de la ronda vasca, que el ciclista catalán, que cayó junto con otros tres corredores a la altura del km. 110, siendo transladado al Hospital de Galdakano. Los servicios médicos daban después de cuatro horas de tensa espera noticias tranquilizadoras: “En el reconocimiento practicado se le apreció un traumatismo craneoencefálico leve, con una herida abierta a la altura de la ceja derecha, que ha precisado de siete puntos de sutura, y un fuerte golpe en el tórax. Se le han hecho radiografías y un escaner que han revelado que no hay ningún tipo de traumatismo interno”.
Pasados unos días, Alberto Rodríguez retomaba los entrenamientos con el visto favorable de los médicos. "Despues de realizarme scaners, radiografias y de mas descartaron cuaquier otra cosa, y mis sensaciones son buenas. Lo unico un poco serio que me queda es la cicatriz de la cara, además de traumatismos que me causan todavía dollor, pero que no me impiden tratar de recuperar el buen golpe de pedal con el que llegué a la Euskal Bizikleta. Habiendo tenido buenas sensaciones, losproximos dias me entrenaré duro para estar bien de cara a los Campeonatos de España", que se celebrarán en Talavera de la Reina los días 28 y 29 de junio. Casualidad es que su hermano, Joaquim ('Purito'), enrolado en el Caisse d'Epargne ganó en 2007 en Cuenca.
Rodríguez no quiso dejar pasar el asunto de la Vuelta a España. "Unipublic se equivoca de lleno. El Contentpolis-Murcia está demostrando sobre el asfalto que merece estar en la salida de Granada con resultados, ambición y combatividad, a pesar de nuestra juventud; espero que restificar, porque de no ser así no están condenando a un futuro incierto".
Texto A. J. Salmerón/Foto Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario