miércoles, 2 de julio de 2008

Ctos. de España: Vázquez, noveno en el fondo, Teruel, quinto, en contra reloj









Bajo un solabrasador y un recorrido torturador transcurrieron los poco más de doscientos kilómetros de la prueba de fondo en carretera de los nacionales de Talavera de la Reina. Al margen de la espectácular actuación del glorioso Alejandro Valverde, así como también de un reinvidicativo Óscar Sevilla, los integrantes del Contentpolis-Murcia obtruvieron un balance de participación favorable a unas señas de identidad bien definidas, las de la combatividad en favor del espectáculo ciclístico.
Pero nos remontamos a la jornada cronometrada del sábado para mantener un orden lógico espacio-temporal. Eloy Teruel, que partió en la primera de las tres tandas, ofreció los mejores registros intermedios, pero no pudo culminar con éxito una excepcional actuación, quizás marcada por la ausencia de registros válidos por entonces, pero a escasos diez segundos quedó del tercer cajón de un podio de auténtico lujo, coronado por el muleño Luis León Sánchez, que fue escoltado por Ruben Plaza y José Iván Gutiérrez. Otro de los Contentpolis-Murcia que rindieron muy bien en esta especialidad fue Rafa Serrano, que acabó séptimo. Algo más retrasado, aunque entre los veinte primeros, se coló el yeclano Sergio Domínguez. Ambos ya están en Italia junto al resto de la Selección española sub-23 para disputar el Campeonato de Europa de fondo en carretera y de contra reloj.
Lejos de aquí, en Ucraïna, Oleg Chuzda, que en 2007 ganó en la modalidad contra reloj sub-23, lograba el séptimo mejor registro. En el fondo, Chuzda cruzó la meta en un magnífico quinto puesto, lo que puede valerle ir en representación de su país al Mundial elite profesional de Varese (Italia); todo un éxito para el equipo Contentpolis-Murcia, que bien pudiera verse acrecentado con algún que otro seleccionado más en el equipo español sub-23.
Ya centrados en la prueba de fondo de Talavera, el primero en colarse en un temprano grupo de una quincena de fugados fue Rafa Serrano, que ante la falta de colaboración de algunos integrantes de la misma, se lanzó a la aventura en solitario durante algunos kilómetros. Aún tuvo arrestos para esperar la posterior venida de otros compañeros, como fue el caso de Manuel Vázquez, para el que trabajó posteriormente. Otro de los que también estuvo con los de delante fue José Herrada, repitiendo una operación parecida a la de Serrano otra vez con Vázquez. De este modo, se logró anular a dos grupos de dos fugados -cada uno- que hacían de puente con el dúo de Valverde y Sevilla, entrando así en la disputa de la medalla de bronce, que se llevó Óscar Pereiro. Vázquez entró en el 'top-ten'.
Del resto de integrantes del Contentpolis-Murcia no hay que olvidarse, puesto que realizaron labores de equipo muy necesarias para obtener buenos resultados.
Texto y fotos: Antonio J. Salmerón
Foto Rafa Serrano Rafa Gómez (CAF)

No hay comentarios: