jueves, 31 de julio de 2008

Chuzda brinda al Contentpolis-Murcia su segunda vuelta


El ucraniano Oleg Chuzhda (Contentpolis-Murcia) consiguió la victoria en la clasificación general de la XXII edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, flanqueado en el podio por Paco Mancebo (Fercase-Rota dos Moveis) y Constantino Zaballa (La MSS), a 26 y 32 segundos respectivamente, tras disputar la tercera y última etapa en la que se impuso el portugués Manuel Cardoso (Liberty Seguros).
Chuzda se valió de su cuarto puesto en la cronometrada individual de la jornada inaugural en el corte bueno en el que logró incluirse en la etapa 'reina' de la sierra madrileña. La labor de control cojunta a su equipo, el batallador Contentpolis-Murcia, tuvo su merecida recompensa.
La última jornada

La última etapa se ha disputado en la Casa de Campo de Madrid por un circuito urbano de 8,1 kilómetros, al que los corredores han dado 12 vueltas. El corredor de Liberty Seguros ha realizado los 97,2 kilómetros en un tiempo de 2:13:22 segundos, a un promedio de 43,723 km. por hora.

Desde el principio han sido numerosas las escapadas. El ganador de la montaña, Eladio Jiménez, fue el primero en buscar el protagonismo. Pero no fue hasta la quinta vuelta —kilómetro 45— cuando se produjo la escapada del día.

Luis Pasamontes (Caisse d'Epargne), José A. Carrasco (Andalucía-Cajasur), Rubén Plaza (Benfica), Ignacio Sarabia (Extremadura-Gallardo) y Joäo Cabreira (La MSS) fueron sus integrantes. El quinteto llegó a tener una diferencia, respecto al gran grupo, de 45 segundos, pero el equipo de Chuzhda fue controlando la carrera en el pelotón y vueltas más tarde el Palmeiras Resort-Tavira colaboró con ellos para anular la fuga.

Y a falta de dos vueltas para el final los cinco de cabeza fueron neutralizados. Junto al Palmeiras Resort-Tavira se puso a controlar la carrera, Euskaltel-Euskadi, para su velocista Koldo Fernández. En el penúltimo paso por meta pasó a comandar la carrera el Liberty Seguros, quien consiguió el triunfo con su velocista, Manuel Cardoso. Koldo Fernández y Javier Benítez (Benfica) finalizaron segundo y tercero.
Fuente: Madridiario

No hay comentarios: