jueves, 3 de julio de 2008

Serrano acaba quimto en el Europeo de contra reloj




La referencia del tridente en representación de la Selección española sub-23 en el Europeo de contra reloj en Italia, el ciclista del Contentpolis-Murcia Rafael Serrano, séptimo en el reciente campeonato de España cronometrado, acabó por rozar el larguero, ya que tan solo veinte míseros segundos evitaron que pisara el tercer cajón del podio, que ocupó el ruso Artem Ovechkin.

Serrano, vigente campeón nacional contra el cronómetro en categoría sub-23, logró un registro de 28:46, rodando a una media superior a los 53 kilómetros por hora. "Ya dije antes de acometer este reto que prefería un circuito de trazado más limpio, de fuerza, que es donde yo puedo donde me expreso con mayor contindencia. DE todos modos, puedo decir que estoy contento con mi rendimiento, pero no así como mi actuación y con el resultado; sé que se esperaba más y mejor de mí, pero muy pocos contábamos con que el italiano Adriano Malori me metiera la friolera de cincuenta segundos; sin lugar a dudas una muy brillante actuación del transalpino, pues no me explico todavía cómo lo ha hecho, si es que se subía a las aceras a modo de curva peraltada".

Su compañero en las filas del Contentpolis-Murcia, Sergio Domínguez, vigente sub campeón nacional de la especialidad, acabó en el puesto 35. "Apenas había competido esta temporada en esta modalidad de contra reloj, y aunque estaba convencido de que podía estar más adelante de donde he acabado, espero sacarme esa espinita en la prueba de fondo en carretera", que se disputa el día 5.

El otro componente español, Egoitz García, ha estado todavía más discreto, ocupando el puesto 46.

Clasificación de la etapa cronometrada
1 MALORI Adriano ITA ITALY 27 56
2 KRITSKIY Timofey RUS RUSSIAN FEDERATION 28 3
3 OVECHKIN Artem RUS RUSSIAN FEDERATION 28 17
4 SOKOLOV Dmitry RUS RUSSIAN FEDERATION 28 35
5 SERRANO FERNANDEZ Rafael ESP SPAIN 28 46
6 HENIG Andreas GER GERMANY 28 53
7 GALLOPIN Tony FRA FRANCE 28 53
8 JÕEÄÄR Gert EST ESTONIA 28 53
9 SMUKULIS Gatis LAT LATVIA 28 57
10 KOREN Kristijan SLO SLOVENIA 28 58
Texto: Antonio J. Salmerón
Fotos RFEC.com

No hay comentarios: