martes, 3 de marzo de 2009

Aitor Pérez y Manuel Vázquez, prestos y dispuestos para el espectáculo




Los primeros espadas de la Vuelta a Murcia 2009 participaron en una rueda de prensa que presidió el director general de Deportes de la Región de Murcia, Antonio Peñalver, acompañado del organizador, Francisco Gúzman.

Ambos dieron la bienvenida oficial al gran elenco de participantes que cita la ronda ciclística murciana en su vigésimo novena edición. Peñalver y Gúzman cedieron el protagonismo a los ciclistas tras una escueta, pero somera intervención a modo de introducción.
Manuel Vázquez y Aitor Pérez (Contentpolis AMPO), Stefano Gazelli (Acqua et Sapone), Bert Grach (Columbia), Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), Denis Menchov (Rabobank), Igor Antón (Euskaltel) y Fran Pérez (Caisse d'Epargne) respondieron al interés de los medios informativos.
Manuel Vázquez confirmó que llega "en muy estado de forma" a éste compromiso serio de su equipo, si bien expresó su deseo de que, "acabe en mejor posición que en Andalucía". En su condición de escalador, el granadino luchará "por ceder el mínimo tiempo contra reloj", a expensas de que la etapa 'reina', con paso por el Collado Bermejo, "llegue a tener menor peso específico que en la cronometrada en la general final". ESta apreciación la compartió su compañero de filas y de liderazgo en el Contentpolis AMPO, Aitor Pérez, al que la crono-escalada de la pasada edición le acabó por pasar cara factura. "Espero que esta cronometrada, por su perfil llano, me resulte más llevadera, ya que suelo rendir bien en esta modalidad, pero también habrá que estar muy atentos al desarrollo de los últimos siete kilómetros finales de ascensión al Collado Bermejo, a poco más del siete por ciento de desnivel, y a la larga bajada hasta Alhama, por donde habrá que arriesgar al máximo".
El murciano del Caisse d'Epargne, Fran Pérez, hizo un esbozo, quizás muy acertado, de cuáles son las claves de las dos etapas más señaladas de esta 29 Vuelta a Murcia: la cronometrada de 16 kilómetros por las calles de San Pedro del Pintar y la jornada de montaña con salida y meta en Alhama, previo paso en su parte final por el Collado Bermejo. "Es un terreno que conozco muy bien, y quizás acabé por salir favorecido aquel especialista que realice una muy buena crono, porque hay distancia para el lucimiento, sobre todo en estos inicios de temporada, ya que la vertiente por la que se asciende al Collado Bermejo puede que sea medianamente salvable para el que haya salido bien parado de la cronometrada, pues luego viene un largo descenso hasta Alhama", dijo Pérez Sánchez. Aunque sorprendió que, si bien se le observó en un muy buen estado de forma en Mallorca, se 'autodecarte' para la enconada lucha en la general final. "Vayámos paso a paso, en razón de cómo vaya desarrollándose la carrera, puedo ir pensando en uno u otro objetivo. Estoy bien de forma, pero quizás no tanto como para entrar en la puja por la general. Guerra se va a dar; de eso no cabe duda".
Garzelli evidenció su satisfacción por poder disputar el Giro de Italia, en ese camino de preparación incluye a la Vuelta a Murcia, "porque es una carrera muy completa y que me resulta muy bien; probaré a ver qué tal realizo la crono, aunque será el primer test en ésta temporada, y espero verme delante en la montaña".
Menchov dijo no saber cómo llega de forma a Murcia, "porque tampoco he tenido tiempo y competición como para valorar, pero sí que es cierto que tengo buenas sensaciones, aunque el Giro está todavía lejos". Aún así, el ruso líder del Rabobank no se aparta de entrar en la disputa por la carrera.
Pero quien sí que es una incógnita es Igor Antón. El del Euskaltel Euskadi se remite a esa dura caída de la tangto tiempo le ha costado recuperarse, y que acontenció en la pasada Vuelta a España. "Llego aquí con muchas ganas, pero sobre todo por ir cogiendo rodaje en competición, porque apenas he competido, tan solo en Almería, y aquí estoy casi de estreno, pero, bueno, también pensando en los grandes obetivos de la temporada".
Ezequiel Mosquera, apunta a que no se aparta a verse inmerso en la 'pomada', "porque a todas las competiciones en que tomo parte suelo mostrarme batallador".
Por último, el campeón mundial contra reloj en 2007 y en 2008, Bert Garch, que llega a Murcia en sustitución de Greipel, dijo encontrarse en "un buen estado de forma después de haber competido en Australia y en el Algarve". Ante la ausencia a última hora del campeón olímpico Fabian Cancellara (Saxo Bank), que tuvo una caída en California, el alemán se muestra convencido de estar en disposición de lograr el mejor registro. "Es un buen test para mí, sobre todo pensando en futuras competiciones, y por eso estoy aquí".

No hay comentarios: