viernes, 6 de marzo de 2009


El 'pistard' murciano del Contentpolis AMPO salvó con nota alta la complicada cronometrada de San Pedro del Pinatar, en la que el fuerte viento racheado (de hasta 70 kilómetros por hora) castigó sobremanera incluso a los especialistas en la antesala de una jornada 'reina' que pudiera verse también afectada por el viento. Teuel acabó a 48 segundos de un sorprendente Frantisek Rabon (Team High Road), y se coloca bien posicionado en la general provisional, con un retraso inferior al minuto (48''). "Hubo rachas de viento tan fuertes que me hicieron temer irme al suelo, pero, bueno, logramos salvar una complicada jornada, en que estuve donde más o menos esperaba. Rabon (ganador) logró un magnífico registro (19'17'') para las condiciones adversas que condicionaron el desarrollo de la etapa. ¿Mañana? ¡Quién sabe! Puede suceder de todo. Creo que la gran batalla esperará hasta el final, porque hay mucho terreno de descenso hasta Alhama una vez que se corona el Collado Bermejo, y todo el trabajo que un equipo pueda poner en práctica con anterioridad, puede no ser productivo. Para mí hay un favorito claro a ganar esta Vuelta a Murcia: Denis Menchov. Se vió desde el primer día. Y un ganador en la meta de Alhama: Stefano Garzelli. El Contentpolis AMPO trataremos de dar toda la guerra que podamos con gente como Manuel Vázquez, Claudio Casas, Aitor Pérez..., e incluso conmigo mismo", valora Teruel.
El manchego José Herrada tuvo también una sobresaliente actuación en la cronometrada de 16 kilómetros en San Pedro del Pinatar, con una desventaja respecto al ganador Rabon de 1'09'', lo que le depara una vigésimo primera plaza en la general provisional, a 1'09'' del líder checo del Team Columbia High Road. "Me he encontrado en la cronometrada como esperaba. Creo que estoy bien, pero para mañana (sábado) no me valen los pronósticos, porque hacer conjeturas y adivinanzas no sirve de nada, lo tengo comprobado. No voy a obviar que hay corredores de referencia clara para los que optamos a acabar bien posicionados en la general final, que son Menchov, Garzelli o Plaza, entre otros más. Pero ya veremos qué planteamiento táctico adoptamos para afrontar esa etapa 'reina', y cómo se desarrolla la etapa", comenta Herrada.
Aitor Pérez se muestra un poco decepcionado, pero no da nada por perdido. El discreto registro de su ejercicio contra el cronómetro, a 1'49'' de Rabon, en el puesto 56, es poco halagüeño. "Hice la cronometrada lo mejor que pude, casi todo el recorrido en el umbral, pero se ha visto que puede que todavía me falte un punto más de puesta a punto para poder estar disputando. Quizás sea debido a que, después de esa caída, pasó demasiado tiempo sin competir, y quizás -insiste- llevo poco tiempo de preparación. Espero verme mañana (sábado) delante, y una vez concluya, se podrá valorar en más justa medida", dijo Pérez Arrieta.

No hay comentarios: