jueves, 28 de mayo de 2009

Contentpolis AMPO y Euskaltel, únicos españoles en Baviera


La Vuelta a Baviera (Bayern-Rundfahrt), prueba germana de categoría 2.FC, echará a rodar hoy miércoles con el concurso de dos únicas escuadras españolas, el Euskaltel Euskadi y el Contentpolis AMPO Murcia.
Hasta el próximo domingo 31 de mayo, la Vuelta Baviera se desarrollará a través de cuatro etapas en línea y una cronometrada individual de 26 kilómetros, en Einzelzeitfahren Friedberg am Samstag. La segunda jornada, que trasncurrirá entre Mühldorf a. Inn y Ruhpolding am Donnerstag, podría denominarse 'reina' debido asu abrupto perfil, marcado por el alto de Ramasu Hochschwarzeck Berwertung, que se afrontará en dos ocasiones; una en el hito kilómetrico 94 y otra en el 124, donde se registran su puntos de máxima inflexión.
Ambas escuadras debutan en Alemania y en ésta carrera en la presente campaña, con bazas al esprint tan a tener en cuenta como son Koldo Fernández, en el Euskaltel-Euskadi, y de Francisco Pacheco y Mikel Gaztañaga en las filas del Contentpolis AMPO Murcia. Euskaltel formará con Rubén Pérez, Markel Irizar, Aitor Galdos, Sergio de Lis, Jorge Azanza y Javier Aramendia, bajo las órdenes de Josu Larrazabal, mientras que la formación murciana alineará, además de los citados Pacheco y Gaztañaga, con Oleg Chuzhda, Dioni Galparsoro, Eloy Teruel, Claudio Casas y Javier Etxarri, dirigidos por Oscar Guerrero.
Por el lado murciano, tanto Pacheco como Gaztañaga han estado muy cerca de lograr el ansiado triunfo, el primero recientemente en el Gran Premio Paredes Rota dos Moveis, en Portugal, y el guipúzcoano en la Vuelta a Asturias, donde fue segundo en la tercera etapa. En lo respecta al resto, es de destacar el papel que pueda desempeñar el pistard Teruel en la cronometrada cuarta jornada.
El Contentpolis-Ampo permanecerá en el país teutón para disputar el día 1 de junio la Neuseen Classics; una prestigiosa clásica que se celebra en los alrededores de Leipzig.

No hay comentarios: