jueves, 28 de mayo de 2009

López: "La apuesta por el espectáculo la cumplimos"

El máximo responsable del Contentpolis AMPO Murcia se muestra "con la satisfacción que deja haber cumplido con nuestra apuesta por el espectáculo" en la 89 Volta Ciclista a Catalunya, en la que Julián Sánchez Pimienta se impuso en la meta de la jornada 'reina' en Vallnord, a la vez que se apunta el Gran Premio de la Montaña y la escuadra murciana acaba séptima clasificada por equipos. "Para mí, ésto último es lo más valioso, puesto que es el fiel reflejo a gran trabajo desplegado por mis corredores. Vernos entre los grandes equipos del UCI Pro tour es todo un halago de orgullo y optimismo para mis corredores de cara a futuros compromisos", expone Manuel López.
El veterano técnico murciano no esconde que, "desde la primera etapa tuvimos muy claro que el Gran Premio de la Montaña era nuestra apuesta más certera, pues luchar por la clasificación general podía pasarnos muy cara factura, aunque esa vertiente siempre estuvo abierta, como representa Palomares".
Pero la puja por hacerse con el Gran Premio de la Montaña mantuvo en vilo a los Contentpolis AMPO Murcia hasta el final. "Esa situación nos obligó a estudiar al milímetro el recorrido y a plantear disversas extratégias, aunque, puestos en situación, reinó la que esperábamos: el Andalucía Caja Sur impuso un fuerte ritmo en favor de Tondo, aticipándose así a nuestro teórica labor de control, pero respndieron muy bien todos los nuestros, con Sánchez Pimienta muy atento a Tondo, y Palomares en la retaguardía controlando al resto".
López tiene muy presente el brillante primer éxito de la temporada para el Contentpolis AMPO Murcia. "La situación de carrera se tornó muy complicada cuando Valverde salió en busca de abrir de brecha con sus rivales y para ganar la etapa, sin embargo Pimienta logró no desfigurarse ante el embite y no alterar su cometido: ganar en Vallnord. La verdad es que fue una agradable sorpresa, que viene a romper un maleficio que trataba alejarnos de la más que merecida victoria. Ojalá lleguen otros tantos a partir de ahora".

No hay comentarios: