martes, 5 de agosto de 2008

Vuelta a Burgos: liderato en las Metas Volantes para Teruel, y excelente Pimienta, sexto

El Contentpolis-Murcia se sitúa segundo por escuadras, y cuenta con tres corredores entre los 18 primeros, a menos de un minuto.
"HA SIDO UNA PENA NO PODER HABER ESTADO DELANTE EN LOS KILÓMETROS FINALES, JUNTO A SANCHEZ PIMIENTA, Y ESO QUE PROBÉ EN VARIAS OCASIONES DESPUÉS DE QUE EL GANADOR KUNITSKI Y EL RESTO DE PERSEGUIDORES SE FUERAN POR DELANTE, PERO NO HALLÉ COLABORACIÓN. TANTO EXTARRI, SANCHEZ PIMIENTA COMO YO (TERUEL) TRABAJAMOS MUY DURO EN LA FUGA, PERO DABA RABIA VER A MUCHOS IR A RUEDA Y NO DAR RELEVOS, A PESAR DE QUE POR DETRÁS VARIOS EQUIPOS TIRABAN MUY FUERTE. YO SEGUIRÉ BATALLANDO POR MANTENER EL LIDERATO DE LAS METAS VOLANTES, PERO NUESTRA APUESTA EN FIRME AHORA ES SANCHEZ PIMIENTA DE CARA A LA GENERAL", COMENTA ELOY TERUEL.
Andrei Kunitski (Acqua et Sapone), de 24 años, dió la sorpresa hoy martes (5 de agosto) en la meta de la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos 2008, en Villarcayo. con 18 segundos de ventaja sobre el francés del AG2R, Julien Lobet, y 33 sobre el navarro del Caisse d'Epargne, Xabier Zandio, dando tiempo así también al Euskaltel-Euskadi, Iñigo Landaluze, a Alexander Kunitski (Tinkoff) y al bravo escalador del Contentpolis-Murcia, Julián Sánchez Pimienta, sexto.
Por este mismo orden de llegada se posicionan en la clasificación general provisional, comandada por el ganador de etapa, Kunitski, del que existe el precedente de que ya fue tercero en la contra reloj de la ronda burgalesa en 2007, y suma con ésta victoria en Villarcayo su segunda victoria profesional en su segundo año como profesional, ya que el año pasado se proclamó campeón de su país contra el reloj.
La jornada tuvo el prometido tinte batalladr con que la impregnaron varios de los integrantes del Contentpolis-Murcia. El más madrugador fue Rafael Serrrano (quinto Cto. Europa SUB-23 CRI 2008), que en compañía del italiano del Tinkoff, Daniele Contrini, saltó en busca de un grupo de fugados compuesto por Raúl Santamarta (Burgos), Hubert Schwab (Quick Step), Zambrano (Extremadura), Francisco Martínez (Andalucia), que saltaron en el kilómetro 1. Al comienzo de la subida al Alto de Bocos (3ª), el pelotón alcanza a los fugados, que habían llegado a tener una máxima de 35".
Image
Hacia el kilómetro 35 se fraguaba un grupo numeroso (una treintena) de fugados, con triple presencia del Contentpolis-Murcia: Eloy Teruel, Javier Etxarri y Sánchez Pimienta. Pronto ganaron minutos de diferencia. Al paso por la meta volante de Traspaderne: 1º Javier Moreno (Andalucía-Cajasur), 2º Eloy Teruel (Contentpolis-Murcia), 3º Koen de Kort (Astaná). Meta Volante de Medina de Pomar: 1º Eloy Teruel (Contentpolis-Murcia), 2º Walker (Rabobank), 3º Piedra (Andalucía-Cajasur). La diferencia con el grupo principal, del que tiran el Mitsubishi Jartazzi y el Karpin Galicia, que no tiene a ningún hombre en la fuga, se rebaja en un minuto de los poco más de cinco minutos que llegaron a alcanzar unos kilómetros antes del 70 de carrera.
Con casi la centena de kilómetros en piernas, se pasa otra vez por la cima del Alto de Bocos: 1º David Fco. Delgado (Burgos), 2º Julián Sánchez Pimienta (Contentpolis-Murcia) y 3º Marlos Pérez (caisse d'Epargne). Después de pasar el Alto de Bocos, por segunda vez en el día, la diferencia en el km. 112, en Villarcayo, es de 6:11. Tirando por detrás Burgos y Karpin-Galicia. Por el km. 100 era de 7:14. A falta de menos de 15 km para la meta, el pelotón no caza y por delante se rompen las hostilidades. Atacan Xabier Zandio (Caisse d'Epargne) y el bieloruso del Acqua Sapone, Andrei Kunitski y atrás no se ponen de acuerdo. La diferencia, camino de ascender por tercera y última vez el Alto de Bocos (3ª) es de 40 segundos.
Al margen del sexto puesto de Sánchez Pimienta, es de destacar el décimo tercero puesto del murciano, también del Contentpolis-Murcia, Eloy Teruel (quinto Cto. España profesional CRI 2008), a 50 segundos de ganador, en un grupo perseguidor. Teruel se hace con el liderato en las Metas Volantes. Otro de los Contentpolis-Murcia metido en el grupo de delante, Javier Etxarri, cruzaba la meta 50 segundos después del ganador, en el puesto 18.
En resumen, Ginés García cuenta con tres bazas (entre los 18 primeros) para luchar por el liderato de la ronda burgalesa.

No hay comentarios: