lunes, 7 de julio de 2008

El Contentpolis-Murcia, en el Trofeo Agostinho y en la Vuelta a Madrid


La escuadra murciana zarpa para tierras lusas con un combinado de jóvenes y atrevidos corredores compuesto por Jorge Sánchez Pimienta, José Herrada, Javier Etxarri, Jesús Buendia, Rafael Rodríguez, Rubén Reig y José Carlos López, bajo las órdenes de Ginés García. "Con unos ciclistas de éster perfil nuestro cometido será tratar de sorprender y lograr un triunfo parcial, ya que aspirar a la general es muy complicado", comenta el ex ciclista profesional y ex seleccionador español en Barcelona '92.
Diesiete equipos disputarán el Trofeo Agostinho-GP Torres Vedras en Portugal, entre el 11 y el 15 de julio. El LA-MSS del vencedor en 2008 con Xavier Tondo no estará en la línea de salida. La lista completa de formaciones la componen: Palmeiras Resort-Tavira, Liberty Seguros, CC Loulé, Benfica, Barbot-Siper, Fercase-Rota dos Móveis, Madeinox-Boavista y los equipos sub 23 Bretescar-Gessical e Imocom-Cartaxo (Portugal); Contentpolis-Murcia, Extremadura, Fuerteventura-Canarias (España); Katyusha (Rusia), P3 Transfer (Holanda), Meitan Hompo (Japón), Team Sparkasse (Alemania) y Velo Club La Pomme (Francia).

El resto de la artillería pesada del Contentpolis-Murcia fija sus objetivos de triunfo en la XXII edición de la Vuelta Ciclista a Madrid, que se disputará del 18 al 20 de julio próximos, y que contará con un buen elenco de ciclistas nacionales, y, por primera vez en su historia, con equipos del UCI ProTour, lo que la dotará de mayor calidad, anunciaron los organizadores. El grupo de favoritos está encabezado por Francisco Mancebo (Fercase-Por), cuarto en el Tour de 2005 y tercero en la Vuelta de 2004; Iñigo Landaluze (Euskaltel), ganador de la Dauphiné Libéré de 2005; Vladimir Karpets, vencedor el año pasado de la Volta y la Vuelta a Suiza, Héctor Guerra (Liberty), Rubén Plaza (Benfica) y los Contentpolis-Murcia Manuel Calvente (ganador Vuelta a La Rioja 2008), Manuel Vázquez (segundo Volta C. Valenciana y etapa reina), Julián Sánchez Pimienta (ganador GPM Vuelta a Murcia 2008) y Adrián Palomares (tercero en Euskal Bizikleta 2008). El resto de integrantes de la ecuadra murciana son Oleg Chuzda, Rafael Serrano (5- Cto. Europa CRI 2008), Alberto Rodríguez, Eloy Teruel (5- Cto. España CRI 2008).
La edición 2008 de la Vuelta a Madrid contará con tres etapas, teniendo su salida en Pinto con una contrarreloj individual de 21 kilómetros. La segunda jornada será la etapa 'reina', entre las localidades de San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo y con los puertos de montaña de Fuente del Collado, Morcuera, Canencia y cerro San Pedro, mientras que el final será en la madrileña Puerta de Alcalá.
Texto y foto Antonio J. Salmerón

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola buenas, me gustaría saber si este equipo tiene Fisioterapeuta o si estaria interesado en tener. De ser así ruego me faciliten una dirección en la que poder mandar mi cv.


Muchas gracias