domingo, 17 de agosto de 2008


Al paso por el kilómetro 53 se forja un grupo de 14 fugados: 9 Lopes (Benfica), 54 Sousa(Madeinox), 62 Vallejo (Loulé), 66 Hermida (Loulé), 71 Bindi, 88 Megias(Scott), 95 Huguet(Cofidis), 101 Sabido (Barloworld), 104 Cardenas(Barloworld), 124 Herrero (Extremadura), 133 Denis (Agritubel), 142 Troncoso (Karpin) y la doble presencia del Contentpolis-Murcia con Palomares y 165 Rodriguez.

Dicha fuga es abortada merced al empeño de los conjuntos Liberty y Barbot, en clara apuesta por un desenlace al esprint; el primero de ellos pensando en conservar el liderato, y el segundo en su velocista, el español Pacheco. Pero sigue reinando el incorformismo, y rebasada la centena de kilómetros, escapan al control del gran grupo 8 corredores: 4 Petrov, 6 Miranda (Benfica), 24 Rodriguez (Fercase), 55 Morajko (Madeinox), 83 Duran (Scott), 122 Terciado (Extremadura), 134 Feillu (Agritubel), 162 Herrada (Contentpolis).

Poco dura la alegría de éstos, apenas una quincena de kilómetros, y el pelotón logra su cometido de reintegrar a los fugados, aunque permanece por delante Morajko (Madeinox), que pronto recibe la compañía de Roman Feillu (Agritubel), que fuera líder del reciente Tour de France.

Por el primer paso por meta la diferencia sigue siendo de un minuto y del grupo siguen tirando Liberty y Barbot. A 14 de meta la diferencia es de sólo 25 segundos. Ataca Mancebo, pero el líder sale bien a su rueda. Cuatro kilómetros después son alcanzados los fugados, y entonces surge el ataque de otro ilustre veterano, Rinero, ahora en Agritubel.


Cobo tampoco se resiste al destino del desenlace al esprint, y se lleva consigo a Héctor Guerra (Liberty) y a Terciado (Extremadura). Pero poco hubo qué hacer, y a tres kilómetros, el pelotón reestablece el control, y Pacheco (Barbot), que jornada anteriores rozó el larguero, se cuela por la escuadra.Gasparotto y Carodoso le secundan.

Mañana (lunes) los corredores disfrutarán de la jornada de descanso para, el martes afrontar la quinta etapa, que unirá las localidades de Gouveia y São João da Madeira, con un total de 186 kilómetros. El perfil presenta dos puertos de tercera categoría en el trazado. El primero de ellos, Luso, estará situado a 83 kilómetros de la línea de salida y el último, el alto de Codal, a siete para la conclusión, por lo que puede ser una jornada propicia para que llegue un grupo reducido a la meta que se juegue la victoria de la etapa.

Texto: Antonio J. Salmerón/Biciciclismo/Ciclismo a Fondo Foto: Sabine Jacobs

4ª etapa
Pto Dor Nombre Nac Equipo hh:mm:ss Bon
~~~ ~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~ ~~~
1º 44 PACHECO, Francisco ESP BARBOT-SIPER 3:41:38 10"
2º 106 GASPAROTTO, Enrico ITA BARLOWORLD mt. 6"
3º 12 CARDOSO, Manuel POR LIBERTY SEGUROS mt. 4"
4º 113 FARRAR, Tyler USA GARMIN-CHIPOTLE mt.
5º 137 RAVARD, Anthony FRA AGRITUBEL mt.
6º 74 NAPOLITANO, Danilo ITA LAMPRE mt.
7º 165 RODRIGUEZ, Rafael ESP CONTENTPOLIS-MURCIA mt.

No hay comentarios: