lunes, 11 de agosto de 2008

El Contentpolis-Murcia, 'Mejor Equipo Español' en el UCI Europe Tour

Manuel Vázquez, segundo clasificado en la quinta etapa de la Vuelta a Burgos y séptimo en la general final, es el cuarto mejor español clasificado, con 149 puntos, empatado con Rubén Plaza (Benfica-POR), que le superó en la general final de la Volta a la Comunitat Valenciana, y solo superados por Héctor Guerra (Liberty-POR) y por Ángel Vicioso (LA-MSS-Por).

Image

La escuadra murciana suma, en tan solo séis meses de vida, dos triunfos totales en pruebas por etapas: Vuelta a La Rioja (Manuel Calvente) y Vuelta a la Comunidad de Madrid (Oleg Chuzhda). El granadino acabó segundo en la última jornada de la ronda riojana. El ucraniano estableció el cuarto mejor registro en la primera etapa cronometrada, y supo defender a la perfección su liderato tras la disputa de la jornada 'reina' en la ronda madrileña. Además, Manuel Vázquez ganó la etapa 'reina' de la Volta a la Comunitat Valenciana, con meta en Ibi, al vencedor final, Rubén Plaza, y acabó segundo en la general. Ya en tierras portuguesas, Jesús Buendia se destapó en la cuarta y penúltima etapa del Trofeo Agostinho al asumir el liderato, que desgraciadamente entregó en la jornada final, aunque concluyó segundo. De regreso a España, Adrián Palomares subía al tercer cajón del podio de la Euskal-Bizikleta, tras haber vestido de líder Julián Sánchez Pimienta.

El Contentpolis-Murcia viaja mañana a tierras lusas para embarcarse, a partir del día 13, en la Vuelta a Portugal, que viene a suplir el vacío que deja la ausencia del equipo patrocinado por el Gobierno de la Región de Murcia en la Vuelta a España. Y desde el 20 al 24 de este mismo agosto, la escuadra murciana se desplaza hasta Alemania para la disputa en la Regio Tour, la segunda prueba germana en importancia e interés mediático y calado social después de la Vuelta a Alemania, del UCI Pro Tour. Sin olvidarnos de la Clásica de los Puertos. Se continuará con varias pruebas en Bélgica y Francia, además de la Vuelta a México.

Manuel López, el segundo director del Contentpolis-Murcia, expresa su gran satisfacción por los resultados que se están cosechando, y expresa su convicción de que habrá continuidad para sus tres plantillas (profesional, sub-23 y elitre y júnior), apoyado en la renovación de la confianza de sus patrocinadores. "Mantenemos viva la llama de la combatividad y de la limpieza de cuando echamos arodar, aún superando grandes obstáculos, allá por el mes de febrero, logrando unos resultados, sinceramente, impensables en tan corta vida, pero los chicos están muy motivados, y se crecen ante las dificultades. Somos una escuadra humilde pero ambiciosa, y gratamente muy bien cohesionada; somos como una familia humilde, pero trabajadora, que sabe que hay que ganarse el pan no solo dando pedales, sino también dando guerra y motivos para que nos inviten a más y más competiciones y para que siguan confiando en nosotros. Tenemos muy en cuenta que contamos con una estructura piramidal, es decir, que existen dos equipos de base; uno de júnior, el Rodimur-Contentpolis-Murcia y el Cafemax-Contentpolis Murcia sub-23 y elite, del cual proceden tres de los 'neos' debutantes en agosto: Vera, Torrella y Chacón. Por tanto, nos congratula contar con la confianza de grandes firmas especializadas del mundo del ciclismo, como Ridley, Rudy Project, Powerbar, Inverse, Tacx, Hero, Look... Así como es manifiesto nuestro agradecimiento a nuestros patrocinadores: Consejería de Cultura y Deportes, Gobierno de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Murcia, Contentpolis 'Ciudad de los Contenidos Digitales', Mútua de Levante, Rodimur, Cafemax, Peugeot, y un largo etcétera, sin los cuales no sería posible que más de cuarenta deportstas y una veintena de personas más os hagámos disfrutar del ciclismo".

CLASIFICACIÓN UCI EUROPE TOUR (25/7/08)
EQUIPOS:

1º AGRITUBEL FRA 1115
2º PERUTNINA PTUJ SLO 1028
3º ACQUA SAPONE - CAFFE MOKAMBO ITA 1021
4º LPR BRAKES-BALLAN IRL 1016.8
5º RABOBANK NED 978.6
6º BARLOWORLD GBR 927
7º LA-MSS POR 833
8º MITSUBISHI-JARTAZI EST 771
9º LIBERTY SEGUROS POR 759
10ºCERAMICA FLAMINIA BOSSINI DOCCE IRL 721
- - -
15º CONTENPOLIS MURCIA 586
28º KARPIN GALICIA 440
53º ANDALUCIA - CAJASUR 224
54º EXTREMADURA 221
55º BURGOS MONUMENTAL 200.3
69º ORBEA-OREKA S.D.A 142.64

No hay comentarios: