domingo, 17 de agosto de 2008

El pachequero Pedro José Vera debuta con el Contentpolis-Murcia en la Regio Tour (Alemania)


Pedro J. Vera (Regio Tour): "Con verme en una escapada, me daría por contento"

Su portentoso pedaleo sobre la pista le llevó a la disputa del Mundial de Palma de Mallorca en la modalidad de Omnium en representación del combinado español; una superficie en la que cosechó la medalla de oro en el Kilómetro y la de plata por equipos, y en la que en ésta campaña logró la de bronce en Persecucción por Equipos con la Selección murciana. Sobre el asfalto, se sabe expresar sobre el llano, también en las llegadas (primero primera etapa Vuelta a Segovia, segundo segunda etapa Vuelta a Cartagena, segundo segunta etapa Volta al Llangostí y segundo Clásica de Ontur, en 2008), y se defiende en la media montaña (primer líder de la Copa de España sub-23 y elite 2007, tras ganar en Don Benito). Éste pachequero nacido un 28 de febrero de 1984 es el tercero de los 'neos' que se estrenan en profesionales en esta recta final de la temporada 2008 con el Contentpolis-Murcia de su tierra.

Será en la Regio Tour, en Alemania, entre el 20 y 24 de agosto. "Conozco muy poco sobre esa carrera, más que algun comentario a groso modo sobre las características del recorrido total que me han transmitido, y claro, habiendo una cronometrada de 14 kilómetros, digámos que ahí reside su máximo atractivo para mí, pero me contentaría, siendo realistas, porque los alemanes suelen dominar esta especialidad, con verme en una escapada, y por qué no, puestos a aventrurarse, ojalá que llegara a buen puerto porque yo soy rapidillo en las llegadas así. Lo cierto es que, me gusta que sea en particular esta prueba donde debutar porque te alejas de la presión de hacerlo en casa, además donde no existen referencias, porque somos los invitados de fuera, y para colmo yo debuto. El cartel de participantes, con equipos del Pro Tour, como Gerolstainer, Milram y Rabobank, anima bastante. Yo creo llegar en buen estado de forma, y hasta que no haya concluído la primera etapa, no puedo aventurarme más".

Sobre su esperado debú, que debió acontecer en la Subida a Urkiola, pero que se ha postergado hasta ahora, Vera adereza su parecer con grandes dósis de optimismo. "Cuando te llega el momento tan esperado, te impone respeto. No no he competido antes con profesionales, a diferencia de mis compañeros en el Cafemax-Contentpolis, Chacón y Torrella, aunque sí haya estado con la Selección española pero de pista. Estoy muy animado, sobre todo ante el escenario que aguarda, la Regio Tour. Seguro que habrán otras más adelante, así que me enfrento al reto de hacerlo bien, de dejar buen sabor de boca, pero, insisto, soy, y quiero ser optimista. Ojalá el Contentpolis-murcia esté en las carreteras en 2009 porque se lo ha ganado a golpe de pedal con resultados y porque es una motivante oportunidad para la cantera murciana".

Texto: A. J. Salmerón

No hay comentarios: