viernes, 22 de febrero de 2008

El Cafemax-Contentpolis aspiran a reeditar triunfo murciano en el Guerrita


Antonio J. Salmerón

Anoche fue presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla el XIX Trofeo Guerrita de ciclismo para ciclistas sub-23 y elite, que en 2007 fue ganado por el muleño ahora ciclista del Contentpolis-Murcia pro-continental Jesús Buendía. La prueba murciana forma es puntuable para la Copa de España y contará con 21 equipos nacionales y con la Selección de Letonia. Su fecha de celebración está fijada para el domingo 24 de febrero.


A diferencia de su última edición, cuando el cartagenero Pedro José Vera tomó la salida como líder de la Copa de España, ese honor le corresponde este año al valenciano sub-23 Rafael Valls, del Comunitat Valenciana, después de imponerse en el XLII Circuito Guadiana, por delante de su compañero de escapada David Vitoria (UPV-Bancaja). El pelotón llegó completamente destrozado, siendo tercero el joven ex-profesional Antonio Olmo, que seadelantó a David Gutiérrez (Camargo) y a José Antonio Larrea (Azpiru). Aunque no se ha repetido la victoria de Vera en 2007, los corredores murcianos, enrolados en su mayoría en las filas del filial del Cafemax-Contentpolis Murcia y en el Hierros Agüera.


Pedro José Vera (Cafemax-Murcia) cruzó en el puesto 16º, por delante del grupo más numeroso en el que figuraban Guardiola (23º), Puig (43º), Alcaraz (46º). En el grupo que entró a trece minutos acabaron Fructuoso, Iván Martínez, Javier Chacón, Raúl Martínez y José Francisco López.

No hay comentarios: