lunes, 25 de febrero de 2008

El Contentpolis-Murcia aguarda en Valencia el inicio hoy en Sagunt de la Volta



Antonio J. Salmerón


Al margen de Alberto Contador, el cartel de participantes que presenta la Volta a la Comunitat Valenciana va más allá, con Oscar Pereiro, vencedor del Tour de 2006, los italianos
Damiano Cunego, Daniele Benati y Alessandro Petachi, el holandés Thomas Deker y el alemán Erik Zabel, además del local del Benfica Rubén Plaza, Antonio Colom, Haimar Zubeldia, Jose Iván Gutiérrez y el muleño Luis León Sánchez, que afina punteria con miras a la Paris-Nice.

En total participarán nueve equipos españoles: Euskatel-Euskadi, Caisse d'Espargne, Saunier Duval, Karpin-Galicia, Extremadura-G.Gallardo, Andalucía-Cajasur, Orbea y Spiuk, además de la escuadra murciana Contentpolis-murcia, en lo que será su debut. La representación foránea la forman el Rabobank (HOL), Astana (LUX), Bouygues Telecom y Cofidis (FRA), Liquigas y Milram (ITA), Sport Liboa e Benfica (POR) y Slipstream-Chipotle (USA).

La Vuelta a la Comunitat Valencia contará con cinco etapas. Abrirá la competición mañana la etapa entre Sagunto y Puerto de Sagunto, de 157 kilómetros, y que cuenta con dos puertos de montaña, entre los que destaca la recuperada ascensión al puerto del Garbí, de primera categoría a 35 kilómetros de meta.

La segunda etapa transcurrirá entre las localidades de Alzir y Xátiva, de 178 kilómetros, con dos puertos de montaña, de tercera categoría, aunque el Alto de Beniganim se ascenderá en cuatro ocasiones.

La etapa reina corresponderá a la tercera jornada Ibi-Ibi de 166,5 kilómetros, en la que los ciclistas deberán ascender el Alto de Canalí, de tercera categoría, así como los puertos de Tudons, Torre Manzanas y La Carrasqueta, todos ellos de segunda categoría.

La cuarta etapa transcurrirá por un circuito de 22 kilómetros en Náquera, que se recorrerá en ocho ocasiones, cuya segunda mitad es de sentido ascendente, ya que finaliza en la ermita de San Francés, un puerto de montaña de tercera categoría.

La ronda concluirá con una etapa con salida y meta en Valencia de 149,4 kilómetros totalmente llano, pero que se puede ver animada por los frecuentes abanicos que provoca el viento entre las localidades de Sollana y el Perellonet.

Como en anteriores ediciones, habrá bonificación en los esprint intermedios y en los altos de montaña, de 3, 2 y 1 segundo; y en los finales de etapa, de 10, 6 y 4 segundos.

No hay comentarios: