miércoles, 27 de febrero de 2008

Zabel gana ante la perseverancia de Vázque


VUELTA A VALENCIA

El andaluz del Contentpolis-Murcia volvió a probar fortuna incluyéndose en la fuga de la jornada, y Gutiérrez se aferra al 'amarillo'.
Antonio J. Salmerón
Otra vez un pelotón muy nervioso, peleó cada escarceo que desde el corte de cinta se sucedieron sin descanso. Y entre tanta intentona frustrada, son David de la Fuente (Saunier), Timothy Duggan (Slipstream) y Manuel Vázquez (Contentpolis-Murcia) los que finalmente lograr fraguar la buena, aunque no iban a ser los únicos. Al trío se unirían Gustavo César (Karpin Galicia) y Juan Oroz (Euskatel), pero ya en la bajada del Alto de Barxeta. A dos de ellos poco les duraría la alegría en el pedalear. Rebasada la primera cincuentena de kilómetros, el Saunier Duval-Scott cántabro y el murciano Contentpolis-Murcia perdieron representgación con De la Fuente y Vázquez, que fueron alcanzados por el pelotón, mientras que el trío de cabeza siguió apretando hasta lograr una máxima diferencia de 4'25" a punto de alcanzar los cien kilómetros de carrera.
En las primeras rampas de la Serratosa, el pelotón se sitúa ya a 30", y estando a sólo quince kilómetros de la meta, se olía a hoguera. A diez kilómetros de Xátiva eran engullidos.
Con el pelotón agrupado fueron varios los intentos de escapada en solitario, pero ni Milram, ni Lampre ni el SL Benfica dieron opción alguna a las aventuras y prepararon un esprint, en el que el veterano Erik Zabel (Milram) sacó a relucir su experiencia para arrancar tras la última curva e imponerse con claridad en los metros finales, con un tiempo de 4 horas 31 minutos y 22 segundos. Jose Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) mantiene su primera posición al frente de la general, a la espera de la etapa reina que se disputará mañana en la localidad alicantina de Ibi, con 166,5 kilómetros.

No hay comentarios: