jueves, 21 de febrero de 2008

El Contentpolis-Murcia ya es una realidad visible


Antonio J. Salmerón

No será hasta martes 26 de febrero cuando la escuadra pro-continental Contentpolis-Murcia debute en la Volta a la Comunitat Valenciana, e inicie así una andadura que su máximo responsable técnico, Ginés García, que fuera seleccionador nacional en Barcelona '92, augura "tan fructífera como longeva". Después de lograr el pleno apoyo económica institucional, algunos de los integrantes de su plantilla vestían la indumentaria definitiva, tricolor, como corresponde al logotipo de la ciudad empresarial audiovisual y de las nuevas tecnologías que representa Contentpolis, y con la presencia también de Murcia ciudad, a través de su imágen corporativa turística; la misma que luce la Selección nacional de ciclismo en todas sus modalidades y categorías.
El domingo 2 de marzo de febrero tomarán la salida en la Clásica de Almería, y tan sólo dos días después lo harán en la carrera de casa, la Vuelta a la Región de Murcia, "que es especial para todos nosotros por ser la carrera de casa y la carrera de nuestros patrocinadores", recalca Ginés García. Para entonces, el de Lorca contará con el andaluz Manuel Vázquez, el valenciano Adrián Palomares y el extremeño Julián Sánchez Pimienta, "que llevarán la batuta del equipo", y lo completan, "tanto para Valencia como para Murcia", jóvenes valores como el campeón ucraniano de contra reloj en sub-23, Oleg Chuzhda; el conquense ganador de una etapa en el Tour del Porvenir, José Herrada; el talentoso navarro, Javier Etxarri; y los murcianos Eloy Teruel y Sergio Domínguez. Teruel afronta su tercera temporada como profesional, y su faceta más definida es la de 'contra-relojista', donde sabe sacar provecho a través de su excepcional rendimiento sobre la pista del velódromo, donde suma varias medallas nacionales. Por otra parte, Domínguez llega con la vítola de haber sido sub campeón nacional contra reloj y uno de los valores emergentes de la cantera nacional. Al margen de ellos dos, hay dos murcianos más, Jesús Buendía y José Carlos López. El primero de ellos ya ha completado doos temporadas entre profesionales, y destaca por su regularidad en todos los terrenos. También ha saboreado el muleño las mieles del triunfo tanto sobre la pista como en el campo amateur. Por el contrario, López se enfrenta a su debú lastrado por una tendiditis de la que todavía se recupera. Su regular rendimiento en la campaña pasada en sub-23, y que remachó subiendo al podio del nacional de fondo, hace concebir gratas expectativas.
"Es cierto que hemos intentado participar en la Vuelta a Andalucía, pero finalmente las trabas burocráticas nos lo han impedido. De todos modos estaremos en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y ofreciendo una imagen impecable desde el primer día: tanto en los vehículos como en la ropa", concluye Ginés García.
El valenciano Palomares, de 31 años, cumple su ocatava temporada como profesional, y en 2007 logró sendas victorias de etapa en el Regio Tour (Alemania) y Vuelta a Gran Bretaña, donde llegó a vestir de líder. El aragonés José Miguel Elías militó hasta 2007 en el Relax, con el que debutó en 2003, y en 2004 acredita su única victoria en la Vuelta a Portugal. Por ahora se repone de una intervención quirúrgica de fractura de cúbito y radio a finales de noviembre. El extremeño Sánchez Pimienta llega junto a su hermano y deja atrás su debut en 2004 con el grandioso Fassa Bortolo. Acabó tercero en la Challengue de Mallorca de 2006, donde alardeó de su extraordinaria combatividad y condición de escalador. El andaluz Manuel Vázquez ganó la Vuelta al Alentejo (Por) y fue el mejor en la Montaña de la Vuelta a Murcia de 2007.

Contentpolis-Murcia presents team and early season plans

By Antonio J. Salmerón (Cyclingnews.com) http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2008/feb08/feb17news

Thanks to one million euro, Contentpolis is getting behind a UCI Professional Continental team based in Murcia, Spain. Contentpolis, the "City of Digital Content" is a combination of theme park and real estate business venture focussing on the audio-visual world. Its 210 hectare facility is scheduled to begin operation in 2010.

According to the president of the Murcia region, Ramon Luis Valcarcel, who has shown a keen interest in taking on a professional cycling project, Contentpolis is aiming to yield 3% of the output and audiovisual services throughout Spain within five years. The business park will house more than 200 companies, including some multi-national corporations that address production, creativity and entertainment.

The Murcia region is pouring in a quarter of the 1,528 million euro to launch Contentpolis. José Antonio de Heras, speaking for the local government, announced the sponsorship. "The local government will contribute 700,000 euro, while the municipality of Murcia will give 300,000 euro." Heras believes in the chances for the team to participate in the Vuelta a España based on the quality of its riders, including Adrian Palomares, Manuel Vázquez, Jose Miguel Elias and Julian Sánchez Pimienta.

At age 31, Palomares is in his eighth season as a pro, and in 2007, he achieved two stage victories in the Regio Tour in Germany and at the Tour of Great Britain, which he also led at one point. Elias made his pro debut in 2003 with Relax-Fuenlabrada and has won a stage in the Vuelta a Portugal although his is currently recovering from a fracture of the ulna and radius which he sustained in November. Pimienta made the move from Fassa Bortolo and is known for finishing third in the Challenge de Mallorca in 2006. Vázquez won the Tour Alentejo in Portugal, and won the mountains classification in the Vuelta a Murcia in 2007.

Team Contentpolis-Murcia will make its debut in the Volta a la Comunidad Valenciana on February 14.


No hay comentarios: