martes, 26 de febrero de 2008

Gutiérrez vence en una jornada con protagonismo del Contentpolis-Murcia



VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA
Manuel Vázquez inició la fuga buena de la jornada inaugural de la Volta a la Comunitat Valenciana.
Antonio J. Salmerón
Aguerrido debut del Contentpolis-Murcia ayer durante el transcurso de la etapa inaugural de la Volta a la Comunitat Valenciana, con salida en Sagunto y llegada a su puerto, después de completar un recorrido de 157 kilómetros. La fuga buena se forja llegando a Náquera, cuando escapan al control de un desbocado pelotón el pupilo andaluz de Ginés García, Manuel Vázquez, en compañía de Gorka Verdugo (Euskatel) y, poco después, también del molinense del Andalucía-Cajasur, Claudio Casas, quien en el descenso del Port de L'Oronet se une al dúo cabecero.
Los tres logran una abultada ventaja próxima a los ocho minutos llegados al ecuador de su recorrido. Pero el Saunier Duval se alía con el Astana para echar abajo la fuga.
El interés del equipo kazako los justifica en la subida al puerto de El Garbí, de primera categoría, Alberto Contador, al que sólo le aguanta el tirón el estonio Rein Taarame (Cofidis). Ambos coronan a menos de Vázquez y Verdugo, después de que quedara rezagado Casas. De modo que, ya en el descenso, los dos escapados son engullidos por una quincena de perseguidores superada la centena de kilómetros. Este grupo se amplía hasta 25. El líder del Boygues galo, el catalán Xavier Florencio enciende la pólvora del esprint final. Pero Jose Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) se suela a rueda y le supera con aparente facilidad por delante de Rubén Plaza (Benfica) y del propio Florencio, que acabó tercero.
El pelotón principal arriva un minuto y 33 segundos después, encabezado por el alemán Erik Zabel (Milram), y donde viaja el muleño Luis León Sánchez.
Después de haber pensado que ganaba una etapa en el Tour Mediterraneo mientras quedaba una vuelta de circuito, aquí la victoria es mía de verdad”, declaró Iván Gutiérrez a la conclusión de la etapa. “Esa era una etapa bastante dura, con dos puertos, uno de tercera y otro de primera. Ha sido muy nerviosa de salida, con varios ataques, hasta que se fue la escapada buena y que se calmaron un poco las cosas. A falta de 30 kms para meta había que subir un puerto muy duro y se hizo a velocidad alta; nos quedamos una veintena. He sido capaz de colocarme perfectamente en su rueda. Lancé el sprint a 100 metros de la línea y creo de haber ganado bien. Estoy muy contento porque además de la victoria de etapa, tengo ahora opciones para la victoria en esta vuelta, sin olvidar por supuesto que unos veinte corredores se encuentran en las mismas condiciones.”


No hay comentarios: