viernes, 22 de febrero de 2008

El Contentpolis-Murcia es de la partida en la Volta a la Comunitat Valenciana


Antonio J. Salmerón

Todo está presto y dispuesto para el tan esperado debut del Contentpolis-Murcia en el calendario internacional, y más concretamente será este martes 26 de febrero en una Volta a la Comunitat Valenciana donde también estarán los dos últimos ganadores del Tour de France, Alberto Contador (Astana) y Oscar Pereiro (Caisse d´Epargne), así como el muleño del Caisse d'Epargne Luis León Sánchez, que ya tiene fijado empezar a probarse de cara a la Paris-Nice, su cita cumbre en este primer tercio de la temporada en curso. La ronda valenciana concluirá en el capitalino Paseo de la Alameda del Turia el 1 de marzo, y está dividida en cinco etapas. En total serán 17 equipos los que tomen la salida en Sagunto, donde se desarrollará su primera jornada, de 157 kilómetros. Además se ascenderán dos puertos, el Oronet, de tercera categoría, y el Garbí, de primera; una cota que tiene desniveles de hasta el 20 por ciento. La segunda etapa entre Alzira y Xàtiva, de 178 kilómetros, incluye el atractivo de seis cotas montañosas de tercera categoría: el Alto de Barxeta y el Alto de Beniganim, por el que se pasará cinco ocasiones.
El tercer día se afrontará la etapa ´reina´, con salida y llegada en Ibi (Alicante), de 166,5 kilómetros, y la ascensión de cuatro puertos de montaña; una tercera categoría, el Alto de Canali, y tres de segunda categoría: el Puerto de Tudons, el de Torremanzana y el de la Carrasqueta.
La penúltima jornada de la ronda valenciana recorrerá 175,6 kilómetros, con salida y llegada en Nàquera. Incluye un circuito urbano de 22 kilómetros, que se girará en ocho ocasiones. El día 1 de marzo se echará el telón tras cubrir 149,4 kilómetros, y los corredores circularán junto al mar, con el consecuente peligro de los abanicos, que se pueden producir por el viento.
Los equipos participantes son: Astana, Euskaltel, Rabobank, Saunier Duval, Cofidis, Bouygues Telecom, Caisse d´Epargne, Liquigas, Team Milram, Lampre, Orbea, Andalucia Caja Sur, Lisboa e Benfica, Slip Stream, Karpin Galicia y Extremadura-Ciclismo Solidario y Contentpolis-Murcia. El técnico lorquino de la escuadra murciana pro-continental tendrá en los valencianos Adrián Palomares y Oleg Chuzda, el andaluz Manuel Vázquez, el extremeño Julián Sánchez Pimienta y el murciano Eloy Teruel a sus máximo efectivos. Los jóvenes talentos Javier Etxarri, Rubén Reig y el yeclano Sergio Domíngez completan la plantilla murciana. La expedición murciana partirá este lunes.

No hay comentarios: