jueves, 12 de junio de 2008

Adrián Palomares: "Qué pena que Unipublic no crea en nosotros"



El valenciano logró la tercera presencia del Contentpolis en la Euskal Bizikleta, acariciando el éxito que todavía se le resiste.

En su octava temporada como profesional, y a sus 31 años, Adrián Palomares despeja dudas respecto al extraordinario rendimiento que logró la pasada temporada en el Fuerteventura-Canarias. Hace unos días compartía plazas de podio en la Euskal Bizikleta con dos extraordinarios ciclistas Pro Tour, Antón (Euskaltel) y Capecchi (Saunier), pero el triunfo a tan denodado esfuerzo todavía se le resiste.
Aún así, Palomares extrae un balance positivo. "Una vez pasados los problemas que tuvimos a principio de temporada, que provocaron el que no corrieramos ni Mallorca ni Andalucia, llegué corto de forma a Valencia, aunque sí que pude ofrecer un digno trabajo en favor de Vázquez, quer nos correspondió con la victoria en la etapa reina y subiendo al segundo cajón del podio. Lo más importante es que, como ha seguido sucediendo el resto de temporada todavía en curso, estamos ofreciendo una imagen de combatividad, ambición y resultados. Para mí, todo esto justifica el desasosiego que me deja no poder poner la guinda al pastel", comenta de manera extendida el valenciano del Contentpolis-Murcia.
La plena confianza que Palomares genera en Ginés García y Manuel López le hace participe de la mayor parte del calendario del equipo murciano, aunque como hombre de equipo que es y dada la filosofía de 'todos para todos' que reína en el Contentpolis-Murcia, el veterano ciclista valenciano sigue haciendo acopio de una impronta combativa y sacrificada a la vez, siempre anteponiendo a los resultados personales los del equipo en su conjunto. "La Vuelta a Murcia tambien se nos dio muy bien, ya que Sánchez pimienta se hizo con el GP Montaña, y la imagen del equipo fuer excepcional. Yo personalmente me fui encontrando cada vez mejor. De ahí fui al GP Miguel Indurain y a la Vuelta Alentejo, en las que peleé por estar en las fugas. Me honra haber estado en la Vuelta a La Rioja, pues a pesar de haber buscado con haínco la victoria, al menos Calvente hizo que se quedara en casa. Algo parecido sucedió en La Rioja, pero a la inversa, ya que a la pérdida del liderato de Pimienta, al menos yo logré que no se nos escapara el podio". Otra de las competiciones en que Palomares acarició el triunfo fue en la Vuelta GP Paredes (Por), en la que acabó cuarto en una etapa, y no logró meterse en el 'top ten' de la general por una caída el primer día.
Por último, Palomares no quiso dejar de expresar su opinión sobre la exclusión del Contentpolis-Murcia de la Vuelta a España. "Somos un equipo modesto, pero con ciclistas veteranos de mucha calidad, y jovenes con muy buen futuro. Lástima que Unipublic no crea en nostros."
Texto y foto: Antonio J. Salmerón

No hay comentarios: