jueves, 19 de junio de 2008

El Contentpolis-Murcia estará en el Trofeo Agostinho, la Vuelta a Madrid, la Clásica de Ordizia y la Clásica de Guetxo


La prestigiosa ronda lusa constará de cinco etapas, del 9 al 13 de julio, con un recorrido total de 592.6 kilómetros y diez puertos de montaña. Se iniciará con una contrarreloj individual de 8 kilómetros entre las localidades de Matacães y Ereira. La primera en linea unirá Carvoeira y A dos Cunhados, con 165 kilómetros, y el alto Portela do Bispo, de tercera categoría. La segunda se iniciará en el municipio de Sobral de Monte Agraço, tendrá 141,9 kilómetros de recorrido, y finalizará en el puerto de primera categoría Alto de Montejunto, con 5,7 kilómetros de subida, aunque además de esta ascensión, los corredores deberán afrontar antes dos puertos, uno de tercera y otro de segunda. La tercera jornada discurrirá entre Manique do Intendente-Torres Vedras, de 178,7 kilómetros, y los altos Cabeço da Rosa, de tercera, y Serra da Vila. La última etapa se disputará en un circuito en Torres Vedras, de 16,5 kilómetros, y al que darán seis vueltas. En esta etapa deberán ascender en dos ocasiones los altos de tercera categoría de Varatojo y de Serra da Vila. El Trofeo Agostinho cuenta con la participación de los equipos españoles Contentpolis-Murcia, Extremadura y Karpin-Galicia. La escuadra murciana formará en la salida con JORGE SANCHEZ PIMIENTA, ETXARRI, HERRADA, BUENDIA, RAFA RODRIGUEZ, REIG y DOMINGUEZ.
Al margen de esta carrera, la escuadra murciana competirá entre el 18 y 20 julio en la Vuelta a Madrid, además de las clásicas españolas de Ordizia (25) y Guetxo 31).
La ronda profesional madrileña ha quedado finalmente reducida a tres días, una vez recibida la autorización por parte de la UCI a esta reestructuración de la carrera por etapas, por primera vez de la categoría 2.1, según informa la Federación Madrileña, organizadora de la pruebaEl reajuste viene motivado por las dificultades económicas surgidas, y que han provocado que la empresa adjudicataria de la organización -Sisport- finalmente haya decidido no contribuir en la organización de esta edición de la prueba.Por ello, la Federación Madrileña ha decidido asumir la totalidad de funciones organizativas, haciéndose cargo de la carrera madrileña, que arrancará dentro de un mes escaso y recorrerá gran parte de la Comunidad de Madrid. Está confirmada la presencia de los 9 equipos españoles, entre los que se encuentra el Contentpolis-Murcia, que alineará a CALVENTE, VAZQUEZ, SANCHEZ PIMIENTA, ALBERTO RODRÍGUEZ, TERUEL, SERRANO, PALOMARES Y CHUZDA.
La Vuelta a Madrid de 2008 echará a rodar el día 18 de julio desde la localidad de Pinto, donde se disputará la primera de las etapas, una contrarreloj individual que tendrá como vencedor al primer líder de la prueba. El sábado 19 será el turno para los escaladores, con una etapa de recorrido exigente por la sierra de Madrid, y el domingo día 20, la Capital pondrá el broche final con una etapa en la que los velocistas tendrán mucho que decir en el final que está previsto se instale en pleno centro de la ciudad candidata para los Juegos del 2016, concretamente en el las inmediaciones de la Plaza de Cibeles, y tras un recorrido urbano muy espectacular.
Texto y foto Contentpolis-Murcia press office

No hay comentarios: