viernes, 13 de junio de 2008

Julián Sánchez Pimienta: "Esta temporada está siendo la más regular para mí"


Tanto por su forma de ser como por su extremada combatividad encima de la bicicleta, Julián Sánchez Pimienta se ha ganado el aprecio y el respeto de sus compañeros y directivos en el Contentpolis-Murcia. En la reciente Euskal Bizikleta, el escalador extremeño volvió a rondar el perezoso triunfo. "Vestí de líder, aún en circunstancias que nadie desea, y confiaba en que por grandes sensaciones pudiera preservarlo ante rivales de gran talla como fue Antón, pero surgió Capecchi, y al menos Palomares garantizó por tercera vez la presencia del equipo en un podio de una prueba por etapas".
Pimienta, que dió el salto al entonces gran equipo italiano Fassa Bortolo (2004) después de completar un brillante ciclo en la categoría sub-23 a las órdenes del técnico murciano Francisco Pérez Moya, ha militado posteriormente en otros equipos de solera, como Comunitat Valenciana (2006) y Relax-GAM (2007). "Sí que el Contentpolis-Murcia es un equipo mucho más pequeño y humilde, pero hemos logrado una cohesión interna que ya quisieran muchos, y que se deja ver en la combatiuvidad y resultados que estamos logrando, y es que, a pesar de las dificultades vividas en los inicios, tanto veteranos como jóvenes estamos muy motivados".
Aún así, el de Zafra hace un balance positivo de lo realizado en la vigente temporada. "Esta siendo mi mejor temporada en cuanto a la regularidad; llevo practicamente todo el año entre los 15 primeros. Subi al podio en la carrera mas importante para el equipo, la Vuelta a Murcia, al imponerme en el GP Montaña. Pero, claro, solo me falta rematar, y espero que llege en próximas citas".
Por último, y al unísono de sus compañeros, deja un mensaje muy claro para el organizador de la Vuelta a España: "Esperemos que Unipublic rectifique y nos allane el terreno"
.
Foto Monika Prell/Texto A. J. Salmerón

No hay comentarios: