domingo, 8 de junio de 2008

Palomares sube al tercer cajón del podio de la Euskal Bizikleta

Sánchez Pimienta acaba cuarto, y el Contentpolis-Murcia se impone por equipos. El extremeño es además tercero en la Puntuación, y Palomares, segundo en GP Montaña.
El italiano Eros Capecchi (Saunier Duval-Scott), líder del GP Montaña, tiró abajo todos los pronósticos que apuntaban a un duelo fraticida por hacerse finalmente con el maillot azul de líder entre Igor Antón (Euskaltel) y Julián Sánchez Pimienta (Contentpolis-Murcia). El espigado ciclista italiano superó en los kilómetros finales de la exigente subida final de la tercera etapa al Santuario de Arrate, imponiéndose en la meta, con seis segundos de ventaja sobre un Igor Antón que fue incapaz de seguir la rueda de un veloz Capecchi, a la vez que el entonces líder Sánchez Pimienta se veía desbordado ante la genial maniobra de ataque, primero de Antón, y luego de Capucchi. El extremeño del Contentpolis-Murcia lograba recuperar terreno en los cuatro kilómetros finales, ayudado de Adrián Palomares y de José Herrada, y cruzaba la meta de Arrate con una desventaja de 13 segundos respecto a Capecchi. Entre tanto, Pierfelicci llegaba ercero, a 11 segundos, con el mismo tiempo que Palomares. El echo de que Pierfelicci no estuviera entre los corredores empatados a tiempos en la general, posibilitó que el valenciano del Contentpolis-Murcia subiera al tercer cajón del podio, junto con Antón (2) y Capecchi. Sánchez Pimienta ocupa el cuarto puesto de la general final. El equipo Contentpolis-Murcia acabó liderando la clasificación por equipos. Además, Sánchez Pimienta es tercero en Puntuación, y Palomares, segundo en el GP Montaña.
Adrián Palomares: "Pensába que Antón iba solo, y no con Capecchi por delante"
"Ha sido una jornada, que como era de esperar, fue complicada de controlar, porque hubieron muchos intentos por romper la carrera, ya que nosotros estábamos interesados, al igual que el Euskaltel, en que el podio se disputara en las rampas de ascensión al Santuario de Arrate. Cuando logramos recortar difrencias con Igor Antón, y lo tenemos a la vista, pensába que Antón iba solo, y no con Capecchi por delante. Aún así, estamos muy satisfechos de gran papel que el Contentpolis-Murcia ha vuelto a desempeñar en una vuelta de gran nivel, y al menos subimos al podio, después del enorme trabajo que todos hemos realizado".
Texto Antonio J. Salmerón/Foto Euskal Bizikleta website

No hay comentarios: