miércoles, 11 de junio de 2008

El Contentpolis-Murcia se rejuvence en el GP Internacional CTT Correios, en Portugal


Desde mañana jueves, y hasta el domingo, echa a rodar en tierras portuguesas la novena edición del Gran Premio Internacional CTT Correios, con el concurso del Contentpolis-Murcia, que coincidirá con otros 16 equipos, también de categoría ProTour, con el Cofidis y la Bouygues Telecom. Se trata de un recorrido total de 701,6 kilómetros por carreteras de las regiones centro y norte del país vecino, con especial incidencia en la dura Serra da Estrela, por la que se transitará en la segunda de las jornadas. La escudra murciana viaja con el muleño Jesus Buendía, el yeclano Sergio Domínguez, el murciano José Carlos López, el manchego Rafa Serrano, los alicantinos Rafa Rodríguez y Ruben Reig, el conquense José Herrada y el ucraniano Oleg Chuzda; éste último se desplazara después a su país para defender su condición de campeón nacional contra reloj.
La prueba comenzará con una etapa de 188,7 kilómetros, la más larga de esta edición y que cuenta con un puerto de tercera categoría a sólo 11 kilómetros de la meta, que estará situada en la localidad de Figueira da Foz. Los 136 hombres que forman el pelotón tendrán que enfrentarse a la Serra de Estrela (Torre) en la segunda jornada, en la que destaca el alto de Lagoa Comprida, de categoría especial, y situado en mitad de la etapa, de 157 kilómetros. Tras esta dura ascensión, que servirá de prueba para los que participen en la próxima Vuelta a Portugal de agosto, los corredores tendrán que afrontar otros dos puertos de tercera, en uno de los cuales estará situada la línea de llegada, en Seia.

El sábado continuará la presencia de la montaña en el recorrido de la tercera etapa (de 167,7 kilómetros), aunque mucho más sencilla de superar, con dos puertos de tercera. Para la última jornada de la competición, los supervivientes de los 17 equipos tendrán que recorrer 187,6 sinuosos kilómetros hasta llegar a la localidad de Póvoa de Varzim, donde se entregarán los premios finales.

No hay comentarios: