lunes, 3 de marzo de 2008

Acto bautismal del Contentpolis-Murcia en San Esteban



El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, acompañado del director general de Deportes, Antonio Peñalver, y del teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, presentó oficialmente esta mañana el equipo ciclista Contentpolis-Murcia.

Dicho equipo, el más reciente en llegar al ciclismo profesional durante este año, ya ha cosechado las primeras victorias en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en la que Manuel Vázquez fue el vencedor en la tercera etapa, el pasado 28 de febrero, quedando segundo en la clasificación general.

La presentación del equipo se celebró en la víspera del comienzo de la Vuelta Ciclista a Murcia que arranca mañana y en la que participará el equipo, al que el consejero de Presidencia deseó un nivel de éxito similar al obtenido en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, Juan Antonio De Heras aseguró que “el patrocinio de Contentpolis, ese gran proyecto de la Región de Murcia que va a transformar el panorama productivo en cuanto al sector audiovisual se refiere, ha hecho posible que este equipo nazca con una gran nivel de éxitos”.

Contentpolis-Murcia, el único equipo profesional de la Región de Murcia, está formado por 16 ciclistas profesionales, que conjugan experiencia, juventud y gran competitividad. De ellos, cuatro son murcianos: Eloy Teruel, Jesús Buendía, José Carlos López y Sergio Domínguez. En el acto se pudo conocer a todos los corredores, así como los vehículos utilizados en su periplo deportivo.

Al margen del equipo profesional, Contentpolis-Murcia está integrado también por otras dos formaciones: una amateur, con ciclistas de 19 años en adelante y compuesta por 25 corredores, la mayoría de ellos murcianos; y un equipo junior con edades comprendidas entre los 17 y 18 años formado mayoritariamente por murcianos.


Uno de los máximos objetivos del Contentpolis-Murcia para el 2008 es participar en la Vuelta Ciclista a España, mientras que su presencia en el resto del calendario profesional español está garantizada.

La plantilla profesional está compuesta por: Jesús Buendía, Oleg Chuzhda, Sergio Domínguez, José Miguel Elías, José Herrada, José Carlos López, Javier Etxarri, Rubén Reig, Rafael Rodríguez, Jorge Sánchez Pimienta, Julián Sánchez Pimienta, Eloy Teruel, Manuel Vázquez, Rafael Serrano, Alberto Rodríguez, Adrián Palomares.

El patrocinador que da nombre al equipo, Contentpolis, es una ambiciosa apuesta de la Región de Murcia por el sector de los contenidos digitales, que armoniza innovación, entretenimiento, creatividad artística y producción industrial de alta cualificación en un mismo espacio. Con una inversión de más de 1.500 millones de euros, atraerá a más de 200 empresas, dará trabajo a 3.000 personas y atraerá a un 1,5 millones de visitantes al año.







No hay comentarios: