jueves, 13 de marzo de 2008

Calvente aspira a debutar en Castilla y León


El granadino se entrena a fondo con miras a poder debutar en la ronda castellano-leonesa.
Antonio J. Salmerón
Es la última incorporación de la escuadra de Ginés García y Manue López; toda una garantía de combatividad y saber estar. Manuel Calvente aterriza a sus 31 años y "en plena madurez profesional" en un equipo pequeño, pero correoso, después de haber pasado cuatro temporadas en el CSC y dos en el Agritubel. "Vuelvo a mis orígenes, porque hay que recordar que debuté en un equipo de similares características en lo deportivo, el Jazztel-Costa de Almería, y verles lo bien que lo están haciendo, que los resultados se llegan a materializar, cosa que no siempre llega, te llena de moral y te compromete a dar la talla", comenta el granadino del Contentpolis-Murcia.
Ayer se empleaba a fondo sobre la bicicleta sobre el privilegiado escenario de la serranía de Las Apujarras granadinas, con la mente puesto en lo que pretende ser su estreno, a la vez que su regreso a la competición, la Vuelta a Castilla y León. "Estoy con muchas ganas por devolver la confianza que muchos han depositado en mí después de que causara baja en el Agritubel y encontrara hueco en el Contentpolis-Murcia. Puede que acuse este tardío inicio de temporada, pero para paliar ese posible déficit trabajo a destajo. Conozco la Vuelta a Castilla y León y espero hacerlo bien en mi terreno".
La carrera castellano-leonesa se iniciará en La Granja de San Ildefonso con una cronometrada individual. "No es una modalidad -la contra reloj- que se adapte a mis características, pero hay que afrontarla a tope pensando en estar bien posicionado con miras a las siguientes jornadas". La segunda jornada discurrirá por la provincia de Ávila, al igual que parte de la tercera, que incluirá también Palencia, o puede que Valladolid. "Ahí es donde ya sale a escena la montaña, y es en ese terreno donde tengo que expresarme con fuerza y convicción". La cuarta jornada discurriría por entero en la montaña palentina, con final en la Cueva de los Franceses, y la quinta etapa transcurriría por la provincia de León, con llegada en la capital. De esta manera, la prueba ofrecerá dos finales en alto, en las etapas de Ávila y la montaña palentina, una contrarreloj y dos perfiles de corte más propicio para los rodadores y que favorecerán una llegada al esprint.
Calvente, que conoce bien a su paisano Manuel Vázquez, le cree con muchas opciones de éxito. "Ha demostrado, y se ha demostrado así mismo que es capaz de estar delante, y eso es muy importante a la hora de ir conociendo hasta dónde eres capaz de llegar. Le observo muy en forma y predispuesto a volver a dejhar muy buena impresión". El extremeño Sánchez Pimienta, que ganó la Montaña en la reciente Vuelta a Murcia, potenciará el tridente ofensivo del Contentpolis-Murcia.

No hay comentarios: