miércoles, 12 de marzo de 2008

Vázquez se reserva para reeditar éxito en Alentejo


Un cambio de postural antes de la Vuelta a Valencia, causa de un folículo, y el golpe en su rodilla izquierda en Murcia le piden reposo y tratamiento específico.


El encargado de inaugurar el palmarés inmaculado del Contentpolis-Murcia en su debut en la Volta a la Comunitat Valenciana, donde además de ganar en Ibi acabó segundo en el podio, se ha visto obligado a un cambio en su libro de ruta, y no estará en la Vuelta a Castilla y León, como estaba previsto, y posterga su continuidad de calendario a la Volta ao Alentejo, en Portugal, donde se impuso en 2007. Manuel Vázquez sufre una doble tendinitis en las dos rodillas ocasionada por un cambio de posición en su bicicleta durante las vueltas a la Comunidad Valenciana y Murcia. “En la víspera de la Vuelta a la Comunidad Valenciana nos cambiaron los cuadros de las bicicletas que habíamos estado entrenando desde principios de temporada por otro que lleva la tija integrada y cambia la posición del sillín. La carga del esfuerzo continuado y el cambio de posición en el pedaleo, aunque mínimo, ha ido cargando las articulaciones hasta producirme la tendinitis en ambas rodillas, aunque sea más acusada en la izquierda”, comenta el ciclista andaluz del Contentpolis, segundo clasificado de la ronda valenciana, donde se anotó también una etapa y las clasificaciones de la montaña y de la combinada.

"En la Vuelta a Murcia empecé a notar los primeros síntomas, especialmente en la contrarreloj, donde la exigencia es máxima y se notan más los cambios posturales”, añade el “Chumbo”, quien desde que terminó la ronda murciana no ha vuelto a montar en bicicleta y se ha puesto en manos de un fisioterapeuta en Granada. “Me están aplicando ultrasonido en ambas rodillas y me han aconsejado reposo. Intenté hacer rodillo en casa, pero lo dejé porque persistían las molestias. Voy a hacer algo de gimnasio y piscina, para mantener el peso y fortalecer al menos el tono muscular, y hasta la próxima semana no empezaré a montar en bici”, añade.

Esta inesperada contrariedad ha obligado a cambiar los planes de Manuel Vázquez, quien ha decidido no correr la Vuelta a Castilla y León “para recuperar totalmente y poder tomar la salida con todas las garantías en la Vuelta al Alentejo”, prueba en la que proclamó vencedor la pasada temporada.


No hay comentarios: