martes, 18 de marzo de 2008

Savi Guardiola entra en los planes de la española para la Copa de las Naciones

El seleccionador español Juan Carlos Martín incluye al jumillano del Cafemax-Contentpolis para el circuito mundial sub-23 que arranca en Portugal.
Marcos García (Super Froiz), Salvador Guardiola (Cafemax-Contentpolis), Juan José Lobato (Cantabria Infinita), Pedro Merino (Vallauris-Saunier Duval), Esteban Plaza (Andaluza Caja Sur) y Rafael Valls (Comunidad Valenciana) son los corredores convocados por el seleccionador nacional, Juan Carlos Martín, para participar en el Gran Prix de Portugal, que se disputa entre el 28 al 30 de marzo, con epicentro en la localidad de Felgueiras, en las cercanías de Oporto.

Se trata de la primera prueba de la Copa de las Naciones, la competición creada por la UCI el pasado año con una selección de las mejores pruebas del calendario sub-23, que tiene el aliciente de conceder una plaza adicional para el Campeonato del Mundo de Varese a las cinco mejores selecciones clasificadas.

28-30.03.2008
Grand Prix de Portugal (POR)
12.04.2008
Tour des Flandes Espoir (BEL)
16.04.2008
La Côte Picarde (FRA)
19.04.2008
ZLM Tour (NED)
26.04.-01.05.2008
Giro de las Regiones (ITA)
05-08.06.2008
Copa Naciones Ville Saguenay (CAN)
20-24.08.2008
Grand Prix Guillermo Tell (SUI)
05-14.09.2008
Tour del Porvenir (FRA)

“La verdad que entrar entre las cinco primeras naciones es bastante complicado, como vimos el año pasado. Pero es la única oportunidad que tenemos de aumentar la presencia en el Mundial y de entrada vamos a intentarlo. Dependiendo un poco de cómo arranquemos, ya nos plantearemos las siguientes carreras. En principio, vamos a correr en Flandes y la Picarde y veremos si hacemos el Tour del Porvenir”, comental el seleccionador Juan Carlos Martín en rfec.com.

Aparte de ello, el seleccionador quiere “que los corredores vayan cogiendo experiencia internacional, que conozcan a los que pueden ser sus rivales en Europeo y Mundial y que vayan sin complejos”. Del grupo seleccionado Valls ya estuvo con la selección en esta misma prueba el año pasado, y tanto el alicantino como Guardiola y Merino corrieron a principios de temporada la Challenge de Mallorca con el equipo nacional.

No hay comentarios: