sábado, 29 de marzo de 2008

Vera encabezó al pelotón perseguidor del ganador García de Mateo, y Chacón mantiene intactas sus opciones de estar en el podio

El último paso por el alto del Cabezo de la Plata, de segunda categoría, y ubicado a escasos treinta kilómetros de la meta de ayer en la Avenida Pio Baroja de una capital murciana en plena ebullición festiva, resultó, como era de preveer, no solo decisorio en cuanto al desenlace de esta segunda etapa de 150 kilómetros, con salida en Fuente Álamo, sino puede que también definitiva de cara a la general individual de la vigesimoséptima Vuelta Ciclista a Cartagena, la vuelta sub-23 y elite a la Región de Murcia.

Puede que ambas metas fueran el principal propósito que llevó al ex profesional del Relax-GAM, Raúl García de Mateos, ahora recalificado en las filas del potente Supermercados Froiz gallego cuando arrancó en solitario camino de la cima del Cabezo de la Plata para presentarse en la meta de Murcia con una sabrosa ventaja de dos minutos y 21 segundos sobre un selecto pelotón perseguidor, de una treintena de integrantes que apenas pudo recortar diferencias y que cruzó la meta encabezado por el rodador cartagenero del Cafemax-Contentpolis-Murcia, Pedro José Vera.

Sin embargo los jueces picaron cuatro segundos más al resto de integrantes, a excepción de Antonio Olmo Menacho (Fuerteventura) y de Juan Carlos Escámez Pereiro (Comunitat Valenciana).

El corredor argamasillero García de Mateos empleó un tiempo de 3 horas y 27 segundos, registrando una espeluznante media de 42,106 kilómetros por hora en cubrir la distancia de 150 kilómetros que ayer separaban Fuente Álamo de Murcia. El hasta ahora líder, Ramirez Abeja (Avilas Rojas) perdió el jersey de líder. Sin embargo, el hecho de que todos los favoritos llegaran agrupados en ese mencionado grupo perseguidor (a 2' 26'') no provoca cambio alguno en la clasificación general provisional, en la que ahora el ex profesional andaluz del Avilas Rojas es segundo, a dos minutos y tres segundos; el mismo registro en que se incluyen también David Vitoria (U.P.Valencia-Bancaja) y Óscar García-Casarubios (Super Froiz). William Aranzazú (Fuerteventura) se queda a dos minutos y seis segundos, mientras que dos segundos más suman José Antonio Rodríguez (Spiuk-Extremadura). El primer ‘murciano’ y máximo exponente local en la quiniela de apuestas es Javier Chacón, que ocupa la séptima plaza, a dos minutos y diez segundos de García de Mateo.

Hoy les ocupa y preocupa a todos ellos una cronometrada de casi once kilómetros con salida en Totana y meta en el Santuario de La Santa. Entre los especialistas es de destacar al valenciano ex profesional con el Fuerteventura-Canarias, Manuel Lloret, que cuenta con la referencia de cuando sorprendió con un tercer puesto en la cronometrada de la Vuelta a Murcia de 2007 entre Alhama y Aledo. Lloret ocupa el vigesimo-séptimo puesto, a dos minutos y 27 segundos. El ahora líder se muestra confiado en poder preservar el liderato. Sorprendido de su victoria de ayer que dijo no esperaba, García de Mateo anunció que hoy irá a ver el recorrido de la crono antes de darse la salida, consciente de que hay muchos rivales que manifiestan estar a gran nivel competitivo, mientras que el ciclista del Cafemax-Contentpolis-Murcia Javier Chacón quien asegura atravesar por un buen momento de forma, está dispuesto a sacar el mejor jugo en la etapa cronometrada de hoy, aunque sabedor de que todavía restará una última etapa de trazado muy exigente y siempre complicada en su desarrollo para echar el cierre a esta ronda ciclista cartagenera, o sea la etapa reina de mañana entre La Palma y Cartagena.

No hay comentarios: