sábado, 1 de marzo de 2008

Vázque sube al segundo cajón del podio en Valencia


Plaza y Florencio completaron el trío de vencedores el día que el muleño León Sánchez fue cazado a falta de un kilómetro.

Antonio J. Salmerón

Baño de alegría y optimismo para los integrantes del Contentpolis-Murcia en su debut. Manuel Vázquez, una de sus tres bazas, junto a Palomares y Sánchez Pimienta, ocupó el segundo cajón del podio en Valencia, escoltado por el vencedor Rubén Plaza (Benfica) y por Xavier Florencio (Bouygues Telecom). Pero no fue el único éxito que celebró el menudo escalador andaluz, ya que se impuso en la Combinada y en la Montaña; premios que ofrecerá al presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel y al alcalde de Murcia durante el acto oficial de presentación de su plantilla que tendrá lugar este próximo lunes a las 10 horas en el Palacio de San Estéban de la capital murciana.
Ginés García, máximo responsable deportivo de la escuadra pro-continental murciana expresaba ayer a la enorme satisfación que les ha reportado, "ya no sólo los éxitos de Vázquez, sino el espléndido comportamiento que han exhibido todos los corredores, ofreciendo esa combatividad y compenetración que tanto ha destacado la prensa y que se ha visto por televisión, y que quizás no se esperaba de nosotros por nuestro tardío debut". En este mismo sentido se pronunciaba Vázquez, al que para muchos fue el candidato más en forma en esta Volta a la Comunitat Valenciana. "La verdad es que ni yo mismo me esperaba rendir al nivel que lo he hecho. Había entrenado muy fuerte este invierno, pero me preocupaba el pequeño parón que sufrí por el accidente del autobús. Pero así y todo he empezado con menos peso que el año pasado y me ha sorprendido ver la facilidad con la que subo los puertos". Pero si algo que achacar a Vázquez es su atrevimiento. "Quizá haya derrochado demasiado fuerzas inútilmente ­-dice-, pero es que cuando te encuentras bien y eres un corredor de sangre caliente, el cuerpo te pide atacar en todo momento".
Vázque considera que pudo haber ganado en la llegada a Náquera, en la subida a la ermita de San Francisco. "Demarré con el plato grande y se me hizo muy larga la subida. Si hubiera esperado a estar a cien metros quizá hubiera conseguido abrir hueco con Plaza". Sobre la polémica de la equivocación de carretera del pelotón cuando les perseguían en los últimos kilómetros de la etapa de Ibi, Vázquez opina que no influyó para nada, porque "la vía de servicio, por donde íbamos Plaza y yo, era más dura que la autovía por la que circulaba en paralelo el grupo de Iván Gutiérrez". En Murcia, a por todas
En la Vuelta a Murcia saldrá liderando a un Contentpolis-Murcia que juega en casa. "Voy con ilusión y con mucha moral. El recorrido es selectivo y me favorece por el estado de forma en el que me encuentro. Ginés quiere que descanse un poco y por eso no voy a correr el domingo la Clásica de Almería, para recuperarme del esfuerzo de estos días y poder hacer una buena Vuelta a Murcia. La participación es muy buena, pero yo estoy muy motivado", concluye.
León, en fuga hacia Niza
El muleño del Caisse d'Epargne se unió a Stephane Auge (Cofidis), Benat Albizuri (Euskatel), Guido Trenti (Liquigas) y Eladio Sánchez (Orbea), y llegó a gozar de una ventaja máxima de 5 minutos y 42 segundos en el kilómetro 62. Pero la falta de viento por la zona de El Perelló frustró los temidos abanicos, y dejó que la carrera transcurriera bajo el control del Milram (Petacchi y Zabel) y Benfica (Plaza y Benítez). León, que perseveró en su intento de alcanzar la meta de la Alameda, fue alcanzado a falta de un kilómetro, y Petacchi, lanzado por su compañero Zabel, se impuso después de 3 horas, 12 minutos y 54 segundos.

No hay comentarios: