sábado, 8 de marzo de 2008

Etxarri, decimo primero, es nuestro mejor corredor clasificado

La actuacion ofrecida por los integrantes del Contentpolis-Murcia se puede considerar de positiva, pues se ha logrado el liderato en el Gran Premio de la Montana en una muy disputada Vuelta a la Region de Murcia, plena de grandes figuras, pero en la que nuestros corredores estuvieron presentes practicamente en todas las fugas, siempre dadndo la cara, y muestra de ello es que el Conntentpolis-Murcia estuvo clasificado en el segundo puesto hasta la conclusion de la cronometrada de ayer, y aun asi se ha logrado acabar en el cuarto puesto, tras dos granndes equipos Pro Tour como Astana y Caisse d´Epargne y del pro-continental Tinkoff. El Contentpolis-Murcia tiene en la Vuelta a Castilla y Leon su proxima gran cita, donde a buen seguro debute Manuel Calvente.
Antonio J. Salmeron
[img]http://www.cyclingnews.com/photos/2008/mar08/murcia08/murcia085/podium-komplett.jpg[/img]
Alejandro Valverde, Stefano Garzelli y Alberto Contador formaron un podio de lujo para una Vuelta a Murcia 2008 que respondio a las grandes expectativas que su participacion y su recorrido presumian. Carlos Sastre, noveno, y Ezequiel Mosquera, decimo, cierran un ´top-ten´ que hace pensar en un gran vuelta como pueda ser Giro, Tour o Vuelta. El Astana se impuso por equipos al Acqua e Sapone, Caisse d´Epargne y Contentpolis-Murcia. Sanchez Pimienta, del equipo murciano, acabo por imponerse en la Montana a Valverde, Garzelli y Contador. En las Metas Volantes se alzo vencedor Alexander Serov (Tinkoff), por delante de Pablo Urtasun y de Jesus Rosendo. La general por Puntos acabo en manos de Koldo Fernandez, que ayer se impuso al esprint en la meta de Murcia en la Avenida Vicente Alexandre a Graeme Brown y a Juan Jose Haedo. Entre los corredores de la tierra, Valverde acabo como mejor clasificado en la general final. Antonio J. SalmeronUn ano mas, la Vuelta a la Region de Murcia concito el interes del publico y de la prrensa internacional merced a un plantel de lujo. Un peloton de 95 corredores que batallo desde el primero hasta el ultimo, y de principio a fin. Tanto los corredores de la tierra como el equipo de casa, el Contentpolis-Murcia dejo muy buen sabor a los aficionados, como era de esperar.
La ultima jornada de esta Vuelta a Murcia 2008 dispuso de 135 kilómetros de perfil montanoso en su segunda mitad, y discurrio entre la urbanizacion Veneziola en La Manga de San Javier y la capital murciana. Un grupo de fugados probo fortuna durante varios kilometros, pero llegados a la ultima dificultad montanosa del dia, la ascension al Santuario de La Fuensanta, Adrian Palomares, del Contentpolis-murcia persevero en el intento, forzo su salida del grupo de fugados, y lo logro, aunque en compania de Benjamin Noval (Astana).
Una vez culminado este ultimo alto, hubieron varios intentos de fuga, como el que protagonizo el propio Alberto Contador, tercero en la general, a seis segundos, pero reacciono muy rapido y con el apoyo contundente de su equipo, el Caisse d´Epargne, Alejandro Valverde, que aborto un intento al que tambien llego a unirse Samuel Sanchez, del Euskatel.
Al final, todo el paseo triunfal de Valverde llego, asi como sus más directos rivales, el italiano Stefano Garzelli y el también español Alberto Contador, que fueron los que le acompañaron en el podio final de la carrera.
La última jornada de la carrera mantuvo el guión previsto, pues se prestaba al lucimiento de los esprinters y así fue. Una llegada masiva en la que estuvieron todos los habituales, con el australiano Brown, vencedor de la primera etapa, Haedo, ganador de la tercera, y el español Ventoso y el italiano Palumbo, que han estado en todos los esprints, pero que se van sin mojar.
La jornada tuvo un comienzo nervioso como se esperaba. Era un trazado ideal para los aventureros y varios de ellos lo intentaron sin éxito, ya que los primeros de la general no querían sorpresas y manejaron la etapa a su antojo, especialmente el Caisse D'Epargne del flamante ganador Alejandro Valverde, que propició la llegada masiva.
Valverde y los suyos en ningún momento dejaron que la carrera se le fuera y prueba de ello es que en ninguna de las escapada del día dejaron que el hueco no llegara a los cuatro minutos.
Además, Valverde y su equipo no se olvidaron de la general, pues tanto el último vencedor del Tour de Francia, el español Alberto Contador, como el ganador del Giro de Italia, el italiano Stefano Garzelli, intentaron cogerlo en algún renuncio en los altos puntuables de la jornada, especialmente en el último, el de la Fuensanta, de tercera, pero cuya cúspide estaba situada a tan sólo una docena de kilómetros de la meta final.
Por la cima el primero era Contador, seguido de Valverde. El italiano Garzelli no les perdía rueda y en la bajada el trío de lujo de la carrera daban por bueno lo que había ocurrido en prueba, pasando el testigo a los esprinters.
El triunfo de Fernández de Larrea no fue ninguna sorpresa. Estaba marcado, como también estaba sellado el podio final tras lo visto en la crono del penúltimo día. Un podio de auténtico lujo, propio de las grandes carreras internacionales y que sirve para aupar un poco más a la prueba murciana, que al igual que otras pruebas va superando los momentos complicados por los que atraviesa el deporte de la bicicleta.
La prueba es que desde el primer momento las figuras se han dejado ver luchando por los puestos de honor, como lo demuestra el hecho de que hombres de la clase de un subcampeón del mundo, Valverde, un ganador del Giro, el italiano Stefano Garzelli, y el último ganador del Tour, el español Alberto Contador, estuvieran en el podio final.

No hay comentarios: