jueves, 27 de marzo de 2008

Ventoso remachó lo que pudo ser el festival del Contentpolis y Contador continúa líder


No siempre a quien madruga le ayuda Dios. Ayer, camino de Villa del Libro de Ureña, tres jornaleros de la gloria, uno de ellos con bastante oficio en sus piernas, dictaron a golpe de pedal una de esas páginas de libros de caballería ‘quijotesca’, en que se lucha contra las inclemencias metereológicas de viento y frío seco que azota en estas fechas las latitudes castellano-leonesas.
Un ucraniano, Oleg Chuzda, hijo de aquel que fuera del Maximino en las filas del Deporpublic, un rodador de tronío y campeón de su país contra reloj en sub-23, enfundado en esa colorida vestimeta que caracteriza a los de Ginés García, el Contentpolis-Murcia; un batallador incansable, imperecedero, José Antonio López ‘malagueta’, en representación del Andalucía-Cajasur; y un tímido y callado David Martín, del Orbea, osaron atreverse con una aventura que parecía sin fin. La falta de entendimiento de la que fueron partícipes una vez que el paso de los kilómetros les pesaban como losas acabó por enterrar sus opciones, si es que las hubo.

Varios fueron los equipos interesados en tirar abajo la osadía de este trío de cabeza, y vaya si lo acabaron logrando a falta de algo más de siete kilómetros para haber remachado con éxito lo que hubiera sido un festival Contentpolis-Murcia a cargo de Oleg Chuzda. Y aunque una vez son pescados, fue el valiente Julián Sánchez Pimienta, también del Contentpolis-Murcia, el que dio rienda suelta a su atrevimiento, pero el fuerte viento y el terreno inclinado hacia arriba sólo le dejó ir por delante un par de kilómetros. Y ya en el repecho final Alberto Fernández (del Saunier Duval- Scott) intentó sorprender pero ahí estaba un avispado Samuel Sánchez (Euskaltel) al que Fran Ventoso (Andalucia) le birla la cartera en los metros finales. En la general y Alberto Contador sigue líder.
Foto EFE y texto A. J. Salmerón

No hay comentarios: