lunes, 10 de marzo de 2008

Francisco González Prieto, décimo primero, fue el mejor clasificado en Aitzondo


David Belda (Fuerteventura) ha sido el vencedor de la Aitzondo Klasikoa, disputada entre Villabona y el alto de Aduna, sobre 135 kilómetros, aventajando en 2 segundos a un grupo formado por David Gutiérrez, Luis Maldonado (Cantabria Infinita) y Andre Amador (Lizarte).

En el puesto 9, a 17 segundos llegaba Rafael Valls, por lo que perdía el liderato de la Copa a favor de Gutiérrez: el cántabro suma 144 puntos, por 142 del valenciano, que sigue siendo el mejor sub-23, con Maldonado tercero, con 98 puntos.

Fue subiendo el puerto de Aleiza, de segunda categoría, a una veintena de kilómetros para meta cuando se formaba un grupo de ocho corredores con Belda, Maldonado, David Gutiérrez, Valls, Marcos García (Super Froiz), Guillermo Lana (Azpiru-Ugarte), Oriol Llesuy, y Mador, aunque en el descenso, a menos de diez para la meta se unían seis ciclistas más: Antonio Olmo (Fuerteventura), Casanova (Comunidad Valenciana), Francisco González, Ismael Esteban (Baqué), Gari Zabaleta y Comino (Andalucía-Caja Sur).



En la subida final, demarraje de Belda que le valdría para la victoria, a pesar de que el terceto perseguidor estuvo a punto de darle alcance. A 5 segundos llegaban Llesuy, García y Lana.

Por lo demás, participación de 28 equipos, de 7 corredores, en una prueba marcada por una notable climatología, y mucha combatividad hasta ese tramo final en el que se decidió la carrera. Jon Pardo, que se escapó en el kilómetro 31, fue uno de los más activos, aunque en el kilómetro 49 se le unían diez ciclistas más, llegando a tener casi un minuto, para morir su tentativa en el kilómetro 79. El gallego Héctor Espasandín (Caja Rural) también lo intentó posteriormente, sin éxito.

Fuerteventura se impuso también por equipos, con lo que pasa a liderar la general por escuadras de esta competición.

La Copa de España descansa el próximo fin de semana, para reanudarse con la cuarta prueba, el Trofeo Macario, el 16 de marzo en Alcalá de Henares (Madrid).

Fuente: RFEC.

No hay comentarios: