lunes, 12 de mayo de 2008

Clásica de Alcobendas: Palomares se mete en la fuga de la jornada camino de Azuqueca de Henares

El australiano Baden Cooke (Barloworld) ha sido el claro vencedor –dos segundos le pìcaron- de la segunda etapa de la Clásica de Alcobendas, disputada esta mañana ente Alovera y Azuqueca de Henares, sobre 104 kilómetros, por delante de Geoffrey Lequatre (Agritubel), José Manuel Cuesta (Fercase), Emilliano Donedallo (Diquigiovanni) y Enrique Mata (Burgos Monumental), con Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne) en séptima posición y con Ezequiel Mosquera (Karpin Galicia) en dicho grupo, con lo que mantiene su liderato en la general, ya adornado de forma definitiva con la clasificación de la montaña.

Y es que el final fue bastante accidentado, ya que Fran Ventoso (Andalucía Caja Sur), Joaquín Sobrino (Burgos Monumental), Nicolas Vogondy (Agritubel) y Nikita Eskov (Tinkoff) se vieron inmersos en una caída a apenas 300 metros de la llegada, quedándose sin opciones, especialmente el cántabro después de una gran etapa de su equipo. Además, otros corredores no cayeron, pero perdieron su posición.

En esta ocasión, el agua apenas hizo acto de presencia e incluso en la meta lucía un intenso sol. Por ello fue el viento el elemento más importante en un circuito rompepiernas que tenían que afrontar cuatro veces los 123 supervivientes de la prueba alcobendina.

Y fue en la primera cuando se formó un corte de cuarenta unidades, con todos los hombres importantes y con el Andalucía Caja Sur casi al pleno, tirando a bloque. El Benfica, que sólo metió a dos corredores, insuficiente para defender el liderato por equipos, fue el más perjudicado. Llegaron a tener 2-20, pero en el segundo paso por meta, eran prácticamente neutralizados por el grupo, aunque cinco de los integrantes –Javier Megías (Saunier Duval), Roger Beuchat (Diquigiovanni), Jesús Rosendo (Andalucía CajaSur), Adrián Palomares (Contentpolis) y José Vicente Toribio (Burgos).

Este grupo incrementaría su ventaja nuevamente hasta tener 1-51 pero Megías no lo debía tener muy claro y se marcó por delante, aunque nunca superó los 25 segundos sobre sus ex compañeros. En todo caso, la etapa olía a sprint y en la última cota, a apenas diez kilómetros de la llegada, se terminaba la ‘fiesta’ no sin intentarlo en la parte final Stefano Garzelli (Acqua Sapone) y Dani Moreno (Caisse d’Epargne) que llegaron a tener 20 segundos pero fueron neutralizados en los tres últimos kilómetros.

No hay comentarios: