sábado, 17 de mayo de 2008

GP Paredes: Palomares acaricia el triunfo en la llegada en alto a Lordelo


Exhibición de superioridad de los españoles del LA - MSS (extinto Maia Millaneza) en la montañosa tercera etapa del Gran Premio Paredes. El cántabro Tino Zaballa y el aragonés Ángel Vicioso se repartieron las mieles del éxito. Para el primero, la victoria de etapa, y para el otro el liderato. Ambos atacaron a sus dos compañeros de fuga, Tiago Machado (Madeinox) y Adrián Palomares (Contentpolis-Murcia) en la recta final de la ascensión a la meta de Lordelo; puerto de segunda categoría, con nueve segundos de ventaja respecto a Machado, clasificado en tercer lugar, mientras que Palomares cedía y era cuarto. "Zaballa y Vicioso iban muy fácil cuesta arriba, y fue imposible estar a su lado. Qué pena que me cayera el primer día, porque me picaron tiempo perdido, y de ese modo no soy cuarto en la General provisional, como debiera. Éste último puerto lo pasamos en dos ocasiones; en la primera traté de irme por delante, pero los LA-MSS acudieron a por mí, y no me dejaron marchar por delante. No arrojo, ni arrojamos la toalla; seguiremos probando fortuna, si antes hemos recuperado bien de la ajetreada jornada de hoy", explica Palomares.
Mañana domingo se disputará la última jornada, "más montañosa y exigente que la de ayer", define Palomares, "muy corta, y por ello, previsiblemente muy nerviosa", añade, de 136 kilómetros, y que discurrirá entre Gandra y Reborodosa, y en la que el pelotón afrontará seis puertos de montaña.

Esta victoria es la primera de LA - MSS después de que el pasadao fin de semana falleciera como consecuencia de una caída el luso Bruno Neves, que pertenecía a la formación portuguesa. El equipo ha dedicado la victoria a su desaparecido compañero.

No hay comentarios: