jueves, 22 de mayo de 2008

Entrevista. Ginés García: "Estoy muy orgullo del espíritu aguerrido de mis corredores"


Ha sabido pasar página a su glorioso pasado en la categoría continental y no vivir de las rentas, debido esencialmente a su profunda remodelación estructural. Tampoco se ha visto afectado por su tardía y complicada puesta en escena. Y es que el debut del Contentpolis-Murcia en la Volta a Valencia no pudo ser más fructífero. Subieron al segundo cajón del podio con Manuel Vázquez, que a su vez se apuntó la etapa reina, y se impuso en otras clasificaciones secundarias.


Pero lo mejor fue la estampa de un equipo aguerrido y conjuntado, para asombro de propios y extraños. "No podíamos imaginar que nos resultara tan bien dadas las circunstancias adversas vividas con anterioridad. Gran parte del equipo tuvieron que retrasar su preparación, dado que nuestro debut estaba previsto para Mallorca. Me siento muy orgulloso del trabajo que estamos realizando", dice Ginés García, que junto a Manuel López, forman la dirección deportiva del Contentpolis-Murcia.


En marzo, y tan sólo después de haber competido en Valencia y Almería, no se achataron ante la grandilocuente participación de la Vuelta a Murcia. Sánchez Pimienta se impuso en la Montaña a Valverde y Garzelli, y en la clasificación por equipos, el Contentpolis-Murcia acabó cuarto, superado por Astana, Acqua e Sapone y Caisse d'Epargne.


Una de sus jóvenes promesas Etxarri acabó undécimo, después de haber sido protagonista junto a los Contador, Garzelli y Valverde en la etapa reina, además de Manuel Vázquez. Pero el andaluz no anduvo fino en la recta final. "Fue una decepción porque esperábamos mucho de él después de su gran papel en Valencia". Vázquez partía en la crono-escalada con opciones de podio, pero acabó cediendo más de cuatro minutos, pero es que el granadino acusó la temida lesión de tendinitis rotuliana que le impedió acudir a Castilla y León.


La Vuelta a Castilla y León volvió a ser escenario del espíritu batallador de los ciclistas del Contentpolis-Murcia. Siempre anduvieron metidos en fuga, aunque faltó remachar con algún éxito. De igual manera sucedió en las clásicas vascas de Miguel Induráin y de Amorebieta, aunque en la Subida al Naranco se impusieron por equipos. "El férreo control de los grandes bloqueó la carrera a su favor, y así era muy complicado maniobrar", significa el técnico lorquino. Pero en la Vuelta a La Rioja, tras rozar el larguero con Palomares, llegó el gol de Calvente. "Fue el último y llegar, y además debutó con retraso por trabas burocráticas, y aunque sabíamos que estaba muy en forma, nos sorprendió porque no tenía cogido el ritmo de competición y porque la general debía resolverse por puestos".


Tanto en la Vuelta a Asturias, como en Alcobendas y el GP Paredes (Portugal), el Contentpolis-Murcia ha seguido dando la talla. "Ya hay corredores a los que se les enciende la luz de reserva, por lo que habrá que ir pensando en dar entrada a gente del filial, sobre todo, pensando en la segunda mitad de la temporada". La Bizikleta Vasca, ahora en junio, es su próxima cita.


No hay comentarios: