jueves, 29 de mayo de 2008

Vázquez aspira a vestir de 'rojigualda' al Contentpolis-Murcia


Después de un merecido descanso tras Alcobendas, dejará atrás una fructífera primera mitad de temporada en la Euskal Bizikleta.
El granadino dió la primera y madrugadora alegría al Contentpolis-Murcia en su debut en la Volta a la Comunitat Valenciana, en la que logró la victoria en la etapa 'reina' con meta en Ibi, lo que le valió para subir al segundo cajón del podio del Paseo de La Alameda y para imponerse en la Regularidad y en la Montaña. “Ha resultado muy bien en general, aunque con ciertos altibajos debido a una inoportuna tendinitis rotuliana, al final en sendas rodillas, sin olvidar aquel tropiezo que tuve con autobús antes del inicio de temporada”.

Manuel Vázquez no olvida el traspiés que, como a otros de sus compañeros, suposo el retraso de la puesta en escena de la escuadra pro-continental murciana. “Empecé el año trabajando mucho para estar al cien por cien en Andalucia, pero tampoco pudimos estar en Mallorca, anterior a ésta última”.
Pero llegó el momento del regocijo en Valencia. “Ésta carrera la afronté con muchas ganas, sobre todo despues de todo lo acontecido anteriormente. La vuelta nos salió genial”.
Poco después el Conentpolis-Murcia aterrizó en casa, en la Vuelta a Murcia, donde se fijaban las máximas aspiraciones, a pesar de su grandilocuente cartel. “No me salió todo lo bien que esperaba, y como tambien mucha gente esperaba de mí, pero la lesión que llebava arrastrando desde Valencia derivó en una tendinitis, que lógicamente acusé, sobre todo en la cronoescalada a Aledo, acabando por perder todas mis opciones de subir al podio”.
La mencionada lesión le impidió estar en Castilla y León, y hubo cambio de planes en el calendario. Así que regresó en Estella. “Después de casi un mes sin correr, y dos semanas sin entrenar, volvía en el Gran Premio Miguel Indurain, pero tuve una notable actuacion, ya que acabé sexto, codeándome con los mejores”.
En Alentejo (Portugal) comparecía como último ganador. “Los primeros dias no iba muy bien, y perdí todas las opciones para la general, así que opté por buscar un triunfo de etapa, y casi lo logro con la etapa 'reina' y con la última”.
Vázquez recuperaba las buenas sensaciones y la confianza. “En la Subida al Naranco estuve en la escapada con los mejores. Me cojieron en la última subida, y solo pude hacer el 13º por el desgaste de la escapada”. A continuación, en la Vuelta a Asturias, “opté por buscar una etapa, ya que la general estaba muy complicada. Lo busqué en la segunda y tercera etapa, y en ambas me cogieron muy cerca de meta”.
Por último, “a Alcobendas llegaba cansado, y también con la mala noticia de que el equipo no estaba en la lista de Unipublic; toda una injusticia deportiva”. Aún así acabó cuarto en la etapa 'reina' y en la general final.
“Ahora afrontro la Euskal Bizikleta con muchas ganas y un poco corto de forma, pero espero ir cogiendo el ritmo y utilizarla com preparación del nacional de fondo, en la que me hace mucha ilusion ganar”.

Por Antonio J. Salmerón

No hay comentarios: