miércoles, 14 de mayo de 2008

G.P. Paredes: Palomares, al comando de la expedición del Contentpolis-Murcia


La Plaza del Obradoiro es marco de incomparable belleza para acoger mañana al filo de las once horas la salida de la primera etapa del Gran Premio Internacional Paredes, que enlazará Santiago con Padrón a lo largo de 156,9 kilómetros, con un perfil abrupto, salpicado con dos altos montañosos en su recorrido; el alto de O Codeso, que se pasa en dos veces, y ubicado estratégicamente en los kilómetros 19 y 111,6, y el alto de Paxareiras, en el ecuador del mismo, kilómetro 68,7.

La representación española en esta prueba por etapas hispano-portuguesa la integran tres de los equipos pro-continentales: Karpin-Galicia, Extremadura-Ciclismo Solidario y Contentpolis-Murcia; dos italianos: Ceramica Flaminia y Acqua Sapone; dos franceses: Crédit Agricole y Bouygues Telecom; y ocho portugueses: Palmeiras-Resort-Tavira, Barbot-Siper, Centro Ciclismo Loule, Liberty Seguros, LA MSS, Fercase-Rota dos Móveis, Benfica, Madeinox-Boavista.

Ginés García, director del Contentpolis-Murcia, ha viajado con dos ciclistas murcianos, Jesús Buendia y Eloy Teruel, el ucraniano Oleg Chuzda, los valencianos Adrián Palomares y Rubén Reig, el catalán Alberto Rodríguez, el manchego Rafa Rodríguez y el navarro Javier Etxarri. "No hay un líder definido, porque eso no casa con nuestra filosofía, y sobre todo en pruebas de estas características, en las que partimos con el objetivo de coger el corte bueno y probar fortuna de cara a meta. La mayor dureza se concentra al final", apunta el técnico murciano.

No hay comentarios: