lunes, 5 de mayo de 2008

Vuelta Asturias: Manuel Vázquez anduvo en fuga camino de Avilés


Tempranos transcurrieron los incesantes escarceos de la tercera jornada de hoy en la Vuelta a Asturias, con meta en Avilés. En la zona del riu Las Cabras, aunque a más de 100 kms de la llegada, cuajaba la escapada del día a cargo de ocho integrantes, entre los que figuraba el andaluz del Contentpolis-Murcia, Manuel Vázquez, llegando a gozar de una renta de hasta 3 minutos y medio.

La aventura llegó hasta la entrada en Piedras Blancas, a falta de 6 kilometros para arribar a Avilés, donde el pelotón tirado por los Acqua Sapone y Barlowrold neutralizaba a Isidro Nozal, del Liberty, ya como último escapado, el cual se llevó el premio a la escapada más larga de la jornada.

El grupo se presentó en Avilés con un adelantado de 20 minutos sobre el mejor horario previsto, ya que se rodó a una media superior a los 44,5 km/h.

La victoria de Garzelli le acerca un poco más al liderato gracias a los 10 segundos de bonificación por la victoria de hoy, a la espera de la etapa 'reina' de la jornada de mañana, entre Cafés-Toscaf y el alto del Acebo, en Cangas del Narcea, donde el Pozo de las Mujeres Muertas, de 1ª categoría, el Connio, de categoría especial, y el antes citado Acebo, también de categoría especial, presagian una jornada de gran espectáculo, aunque de gran responsabilidad por parte de un LA Aluminios-MSS, que en el día de hoy se limitó a controlar la escapada hasta los últimos kilómetros.

Foto Archivo

No hay comentarios: