miércoles, 7 de mayo de 2008

Vuelta a Asturias: Un muy combativo Sánchez Pimienta acaba tercero en la jornada final


El extremeño del Contentpolis-Murcia, Julián Sánchez Pimienta, probó fortuna de cara a la mejora de su posición en la clasificación general, así como en busca de un más que merecido triunfo de etapa, que acarició en la meta de Oviedo. Pimienta encontró una fuerte oposición a su candidatura cuando surgieron en los kilómetros finales las alianzas entre Urtasun (ganador) y Verdugo, y entre los representantes de equipos italianos Contrini (Tinkoff) y Samoilau (Acqua e Sapone). Además en una jornada tremegunda por la intermitente presencia de la lluvía, y por la afligida lucha tanto en cabeza de carrera como por detrás entre los equipos portugueses con intereses en la clasificación general. El terreno final -como advirtió Santi Pérez en la televisión asturiana TPA- no iba a favorecer en absoluto a su ex compañero en el Relax ante la ausencia de dificultades orográficas de suficiente entidad para la teórica superioridad de Pimienta cuesta arriba.


Los escapados fueron haciendo camino ante la permisividad del equipo de Vicios llegando a tener una renta máxima, en el minuto 80, de 7 minutos y 22 segundos, diferencia que supieron administrar en el tramo final de la prueba.

Una vez que las unidades de cabeza supieron que la ventaja estaba en sus manos comenzó la lucha por la victoria de etapa con un primer intento de Pablo Urtasun, a 15 kilómetros de meta, al que dieron alcance sus compañeros cuando restaban 4 para meta, y aún hubo un segundo intento del bielorruso Samoilau, que rodó en solitario hasta la pancarta de un kilómetro a meta, donde fue alcanzado por Sánchez Pimienta y Urtasun.

Samoilau fue el primer en lanzar el sprint en el repecho final pero en los últimos 200 metros fue sobrepasado por Urtasun, que logra con esta su cuarta victoria como profesional.

Texto A.J.S./Agencias. Foto Archivo

No hay comentarios: