jueves, 1 de mayo de 2008

Victor Cordero habló en Onda Regional de Murcia (radio autonómica)

Firme y contudente en sus aseveraciones. Víctor Cordero expresaba ayer ante los micrófonos de Onda Regional de Murcia los argumentos y pormenores que le han llevado a desconsiderar la candidatura del equipo UCI continental profesional Contentpolis-Murcia a tomar la salida el próximo 30 de agosto en la Vuelta a España que arranca desde Granada.
Sí estarán el Andalucía-Cajasur y el Karpin-Galicia, junto un amplio elenco de representates franceses. “Si hubiera 22 equipos en España no traeríamos a ningún extranjero, tendríamos que aguantar las críticas de todos los años de que la Vuelta es solo de españoles, que no interesa fuera, pero es que si la Vuelta a España no sale fuera será cada vez más pequeña; si la Vuelta sale hacia fuera, y me refiero a las televisiones, la Vuelta será más grande. La grandeza del Tour de Francia está en que está en las televisiones, y para que la Vuelta esté en las televisiones de fuera hemos de contar con los grandes equipos con los grandes corredores, pero no solo los españoles”, aseguró.

El director de la Vuelta a España dijo haber recurrido a crierios consensuados con la comunidad ciclística internacional a la hora de efectuar la selección y filtro de equipos solicitantes (33). “Como ya habíamos anunciado el día de la presentación del recorrido de la Vuelta de 2008, las condiciones fundamentales serían las de ‘juego limpio’, imagen, motivación de sus corredores y calidad deportiva. Tanto la Asociación Internacional de Equipos Profesionales como la International Pro Cycling Team nos pidieron, y además lo compartimos, que la ahdesión al proyecto del ‘pasaporte biológico’ fuera un deber inexcusable, digámos que eliminador, y que los equipos del Pro Tour solo vendrían a la Vuelta si el Organizador les garantizaba igualdad de exigencias. En la parte en que el Organizador es totalmente libre para elegir (es de destacar que la Vuelta no está en el Pro Tour), no creo que quepa duda sobre la calidad de los equipos elegidos. Por tanto, hemos hecho el filtro en base a los parámetros que toda, toda la familia del ciclismo comparte y desea que sea hoy así”.

Cuando se le plantea a Victor Cordero el futuro incierto que puede acarrearle al Contentplis-Murcia no estar en la Vuelta, éste expresa que, “la gente cuando decide hacer un equipo, como en el fútbol, se empieza por las categorías regionales, y se llega arriba cuando se puede llegar arriba. Nadie puede poner la responsabilidad de la asistencia o no asistencia de un equipo en Unipublic, porque por esas mismas yo mismo crearía uno para el año que viene pensando en entrar en la Vuelta y eso no ocurría”.

No hay comentarios: