miércoles, 2 de abril de 2008

Cafemax-Contentpolis aspira al éxito con Torrella y Chacón en el Memorial Valenciaga





La Copa de España élite y sub-23 llega el próximo domingo, 6 de abril, a su quinta puntuable, el XXXVII Memorial Valenciaga, una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional, con un selectivo recorrido de 165,8 kilómetros, con salida y llegada en Eibar, y organización del CC Eibarrés.

El recorrido de la prueba ha cambiado ligeramente respecto al de años anteriores en su parte intermedia, aunque se mantiene su dureza. La salida se dará a las 8,55 para terminar sobre las 13,05, y en medio 163,2 kilómetros, que incluyen las ascensiones a los puertos de Itziar (km. 23,9, tercera), Meagas (km. 43,7, tercera), Elgeta (km. 105,3, segunda), Areitio (km. 122,5, tercera), Ixua (km. 134,6, primera) y San Miguel (km. 150,1, tercera).

Se trata de una de las carreras más prestigiosas del calendario aficionado y cuyo palmarés incluye a corredores como Julián Gorospe, Jokin Mujika, José Luis Rubiera y Oscar Freire, entre otros. El hoy profesional Mikel Nieve fue el último vencedor, presentándose en solitario en las calles de Eibar, con 23 segundos sobre Joaquín Novoa, compañero de fuga hasta la parte final.

Caja-Rural, Debabarrena-Solozabal, Urnieta Buruntzape, Azpiru-Ugarte, Bidelan Kirolgi, Cafes Baqué, UPV-Bancaja, Naturgas Energia, Lizarte, Telco-Aldabea, Azysa, Ditec-Camp de Tarragona, Camargo-Ferroatlantica, Cantabria Infinita, Saunier Duval, Viña Magna, CAI, Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, Supermercados Froiz, Comunidad Valenciana-CCN, Fuerteventura-Canarias, Cosaor-Costa de Azahar, Cafemax-Murcia, Avila Rojas-Ceuta, Andalucia-Cajasur, Sanse-Spiuk-Extremadura y Cambre-Frisonoble son los equipos que formarán el pelotón en la prueba vasca.

Texto A.J.S. / rfec.com

No hay comentarios: