miércoles, 30 de abril de 2008

Calvente lidera al Contentpolis-Murcia en Asturias


La escuadras murciana viaja a tierras norteñas muy motivado tras su exclusión de la Vuelta a España y provisto de su artilleria pesada.

La Subida al Naranco, hoy jueves, y la Vuelta a Asturias, a partir de este sábado, y hastas el miércoles día 7, son los más inmediatos objetivos de un Contentpolis-Murcia "muy reforzado moralmente aún después del palo que nos ha deparado Unpublic con la desconsideración de nuestra candidatura a estar presente en la Vuelta a España de 2008", asegura Ginés García, su director en ambas pruebas norteñas.
El reciente ganador de la Vuelta a La Rioja, el granadino Manuel Calvente, lidera la artillería pesada de la escuadra murciana. Manuel Vázquez, ganador de la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, y segundo en el podio de La Alameda; Julián Sánchez Pimienta, ganador de la Montaña en la Vuelta a la Región de Murcia; el vigente campeón nacional sub-23 contra reloj, Rafael Serrano, que brillara en el Gran Premio Miguel Induráin; José Herrada, ganador de etapa en el último Tour del Porvenir; el murciano José Carlos López, medalla de bronce en el nacional sub-23 de fondo; José Miguel Elías y Alberto Rodríguez, conforman un bloque muy a tener en cuenta tanto en la Subida al Naranco como en la Vuelta a Asturias.
Este año, el recorrido de la Subida al Naranco (hoy) se recorta en 13 kilómetros respecto a su última edición, y concentra la dureza en la parte final de la prueba, que contará con 128 corredores repartidos en 16 equipos, ocho españoles y ocho extranjeros. El recorrido tiene dos partes bien diferenciadas con un inicio por carretera ancha y sin desnivel, que llevará a los corredores hasta la localidad de Infiesto, después de la primera meta volante de la jornada en Nava. En Infiesto, se cambia de carretera en busca de la primera dificultad montañosa, Collada de Arnicio, de 1ª categoría, con 9 kilómetros de ascensión y cima en el kilómetro 63. Una vez superada la primera ascensión del día, los corredores harán camino junto al río Nalón, disputando el Internaranco en la localidad de Rioseco (kilómetro 88) y la Meta Volante de Sama de Langreo (kilómetro 112). En los últimos 39 kilómetros de carrera, los corredores superarán cuatro altos puntuables, Santo Emiliano, El Padrún y La Manzaneda, todos ellos catalogados como de segunda categoría y sin casi un metro de llano entre ellos, afrontando la subida final al monte ovetense, que presenta 5,5 kilómetros con una pendiente media ascendente del 7 por ciento y máximas del 10.
Unico invitado a la Regio Tour
El Contentpolis-Murcia recibía al filo del mediodía de ayer la agradable noticia de haber sido la única escuadra continental profesional española invitada a la prueba por etapas germana Regio Tour, que se disputa entre el 20 y 24 de agosto, según señala el equipo. En 2007, Adrián Palomares logró un sabroso triunfo parcial, además de ostentar el liderato. "Es incomprensible cómo una prueba de ésta categoría sí nos invita, y no así la Vuelta a España", comenta Ginés García.
Texto Antonio J. Salmerón/Foto Justo Rodríguez

No hay comentarios: