martes, 29 de abril de 2008

Victor Cordero deja al Contentpolis-Murcia fuera de la Vuelta a España 2008

A continuación publicamos la nota de prensa remitida por Unipublic, y en la que expone los "teóricos" argumentos de exclusión. En el equipo Contentpolis-Murcia estamos profundamente convencidos que somos "muy dignos" como para haber sido incluidos en el cartel de participantes.



La organización de La Vuelta anuncia los equipos seleccionados para 2008.

Ag2r - La Mondiale (FRA)

Andalucia-Caja Sur (ESP)

Astana (SUI)

Bouygues Telecom (FRA)

Caisse d'Epargne (ESP)

Cofidis, le Credit Par Telephone (FRA)

Credit Agricole (FRA)

Euskaltel – Euskadi (ESP)

Française Des Jeux (FRA)

Gerolsteiner (GER)

Karpin Galicia (ESP)

Lampre (ITA)

Liquigas (ITA)

Quick Step (BEL)

Rabobank (NED)

Saunier Duval – Scott (ESP)

Silence-Lotto (BEL)

Tinkoff Credit Systems (ITA)

Team CSC (DEN)

Team Milram (GER)

Los equipos han sido elegidos de entre el grupo que, de acuerdo con la Asociación Mundial de Equipos, reúnen los máximos requisitos éticos, de imagen y administrativos, y que están catalogados por la UCI en los niveles Pro Team y Profesionales Continentales “wild card”.

Se han tenido en cuenta además, como se anunció el día de la presentación del recorrido de la Vuelta 2008, la calidad deportiva de los corredores preinscritos – buscando el máximo interés de los aficionados - y la motivación para disputar una carrera tan exigente como la Vuelta en septiembre, lo que no significa en todo caso que los no elegidos no tengan calidad o motivación. Este grupo es el que a criterio de la organización puede brindar el espectáculo que los aficionados españoles y mundiales esperan.

Estos equipos representan a España, Francia, Italia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Holanda y Dinamarca. El incremento del número de personas en cada equipo, la escasez de hoteles en alguna de las etapas y las condiciones de algunas carreteras aconsejan limitar a 20 el número de equipos participantes.

Los corredores preinscritos representan a 25 países. Entre ellos figuran 76 españoles preinscritos, y aunque no todos ellos tomarán finalmente la salida, se garantiza un alto nivel de motivación.

La temporada no ha hecho más que empezar y las carreras de gran fondo comienzan justamente ahora, lo que nos obliga a tomar las preinscripciones con una elemental dosis de prudencia a la espera de confirmación en épocas más cercanas a La Vuelta. Hemos de agradecer a los equipos invitados la presencia de corredores tan significativos como Contador, Sastre, Efinkim, Leipheimer, Pereiro, Valverde, Furlan, Chavanel, Antón, Astarloa, Zabel, Mosquera, Freire, Ardila, Gesink, Rebelin, Schumacher, Evans, Popovich, Ignatiev, Boonen, Bettini, etc. sin por ello restar valor a los demás corredores preinscritos, todos con un altísimo nivel de calidad.

Queremos resaltar que han sido 33 los equipos que han solicitado una plaza para la edición 2008. Al tener que tomar las decisiones por las que varios de ellos no podrán estar en la salida en Granada, queremos de un lado agradecerles el interés mostrado por nuestra carrera y, de otro, significar que esos 33 equipos eran sin duda los mejores del mundo sin excepción.

No hay comentarios: