viernes, 11 de abril de 2008

Eloy Teruel, décimo, el mejor en la crono de la Volta ao Alentejo


El murciano invirtió 1' 36'' en completar los 31 kilómetros que separaban Nuestra Señora Das Neves de Beja. En la general provisional, José Herrada ocupa el puesto 18, a 2' 13'' de ahora líder de la carrera portuguesa y ganador de esta cronometrada, Héctor Guerra.

El madrileño Héctor Guerra (Liberty Seguros) hizo buenos los pronósticos y ha pasado a ser el nuevo líder de la Vuelta al Alentejo, al imponerse en la contrarreloj de 31 kilómetros disputada entre Nuestra Señora de la Nieves y Beja, a una media de 44,7 kilómetros por hora. Guerra superó en 9 segundos al gallego David Blanco (Palmeiras-Resort), en 34 al portugués Tiago Machado (Maderinox Boavista) y en 1-07 al extremeño Pedro Romero (LA MSS).
Esta es la segunda victoria de la temporada del madrileño, tras la lograda hace diez días en el Gran Premio de Llodio, donde sufrió una caída que se saldó con varios puntos en el antebrazo y que, afortunadamente no han sido problema para que hoy lograra el triunfo.
De esta forma, Guerra aventaja en idéntica diferencia a Blanco y en 20 segundos al venezolano Jackson Rodríguez (Serramenti Diquiguiovanni), líder hasta hoy gracias a su ‘escapada bidón’ de la primera jornada.
Mañana se disputa la cuarta etapa entre Fluviário de Mora y Serra San Mamede, de 183,3 kilómetros, y con final en alto, en la que
Blanco será el principal para anotarse esta prestigiosa ronda, la segunda en importancia de Portugal.


No hay comentarios: