martes, 8 de abril de 2008

Serrano se cae de la Selección para Flandes por necesidad del equipo

Aunque las pruebas profesional y femenina se disputaron el pasado fin de semana, aún habrá un tercer Tour de Flandes, para sub-23, el próximo sábado, 12 de abril, segunda prueba puntuable para la Copa de las Naciones UCI. La selección española participará en la prestigiosa clásica flamenca con Egoitz Garcia (Seguros Bilbao), Angel Madrazo (Saunier Duval), Pedro Merino (Vallauris-Saunier Duval), Arturo Mora (Cantabria Infinita), Esteban Parra (Supermercados Froiz) y Salvador Guardiola (CafeMax Murcia), bajo las órdenes de Juan Carlos Martín. Cuatro días más tarde, los mismos corredores intervendrán en la Côte Picarde, en tierras francesas.

De esta lista se ha caído a última hora el profesional Rafa Serrano (Contentpolis-Murcia), que debe disputar varias pruebas con su equipo, y ha sido sustituido por Parra, que realizó un gran papel el fin de semana pasado en la Vuelta a Valladolid. “No ha sido fácil confeccionar la selección, principalmente por la coincidencia con la Copa de España de Torredonjimeno, ya que no podía seleccionar corredores que la estén disputando, como es el caso de Rafa Valls. Pero al final he logrado reunir un grupo interesante que está muy motivado con el Tour de Flandes, porque es una carrera que siempre resulta atractiva para los ciclistas”, indica Martín.

Sobre los objetivos, el seleccionador es claro: “Queremos mantener la misma línea de trabajo que en Portugal, regresar con el mismo buen sabor de boca por el comportamiento de los chavales. Y que al mismo tiempo, vayan conociendo a los que van a ser sus rivales en Europeo y Mundial. Lógicamente no renunciamos a seguir sumando puntos. Pero teniendo en cuenta que sólo cinco naciones se benefician de aumentar la participación en el Mundial y que no vamos a correr muchas pruebas más, el objetivo es francamente difícil para nosotros”.

Un recorrido muy diferente

Desgraciadamente, este Tour de Flandes no tendrá nada que ver con el que corrieron féminas, el sábado, y profesionales, el domingo. La salida –a las 12,00- y la llegada –sobre las 16,00- estarán ubicadas en Oudenaarde, con un recorrido de 160 kilómetros, que transita por 17 muros, aunque ninguno de ellos es el Koppenberg, el Kapelmuur o el Bobsberg. En su lugar se afrontan tres subidas al Eikemberg o cuatro al Edelareberg. Eso no quiere decir que la carrera no tenga el carácter típico ‘flandrien’.

La selección volará hacia París el próximo viernes y el domingo por la mañana se trasladará hasta Francia para preparar la Côte Picarde.

Fuente: rfec.com

No hay comentarios: