miércoles, 23 de abril de 2008

El Contentpolis-Murcia será de la partida en la Vuelta a Asturias y en la Subida al Naranco:


La Vuelta Ciclista a Asturias 2008, a disputar del 3 al 7 del próximo mes de mayo, presenta un importante cambio de recorrido e incluye una contrarreloj, después de varios años sin variaciones, en una edición que rendirá homenaje a su difunto organizador, Julio Álvarez "Mendo". La ronda asturiana, junto a la Subida al Naranco, que se celebrará el próximo 1 de mayo, también con algunas modificaciones, son las dos principales carreras que tienen lugar en el Principado.

Un total de 17 equipos tomarán la salida en ambas pruebas, la mayoría de ellos nacionales, encabezados por dos escuadras Pro Tour, Euskaltel Euskadi y Saunier Duval, junto a Karpin Galicia, Andalucía, Extremadura, Orbea, Burgos Monumental, la Selección sub-23 y el CONTENTPOLIS-MURCIA.

La representación portuguesa corresponderá a Liberty, Benfica y La Aluminios LSS. Completan el cuadro de participantes el Barloworld, Tinkoff, Acqua & Sapone y Ceramica Flaminia.

La cuadragésima edición de la Subida al Naranco modificará su recorrido con una reducción de 13 kilómetros, con salida desde las instalaciones de Tartiere Auto, en Lugones, y final en el alto del Naranco.

Después de un día de descanso, el día 3 comenzará la Vuelta a Asturias con una primera etapa entre Oviedo-Gijón, de 158 kilómetros, en una de las etapas más duras con cuatro altos de segunda categoría -La Colladona, Faya de los Lobos, La Fumarea y San Martín de Huerces-.

La segunda etapa ofrece la principal novedad con dos sectores, que incluyen una etapa en línea entre Gijón y Llanes, y una segunda con una contrarreloj de 17,2 kilómetros entre Nueva y Llanes.

El perfil de la tercera etapa, entre Llanes y Avilés, vaticina una llegada masiva, mientras que la etapa reina será la cuarta, a celebrar el martes, día 6, con salida en Pravia y llegada en el Alto del Acebo, en Cangas del Narcea, tras pasar el Pozo de las Mujeres Muertas y el Connio.

La Vuelta a Asturias'08 concluirá en Oviedo, donde finalizará la quinta etapa, con salida de Cangas de Narcea.

No hay comentarios: