jueves, 3 de abril de 2008

Jesús Buendía debutará en la Klásika de Primavera de Amorebieta


La 54 Klásika Primavera de Amorebieta, prueba internacional que se disputará el 13 de abril.
Entre los equipos participantes figura el Contentpolis-Murcia, que presenta a Jesús Buendía; el ciclista de Mula (Murcia) que no había podido debutar hasta la fecha debido a una fatádica caída que protagonizó junto a su compañero de filas, Eloy Teruel, allá por el mes de enero, resultando con molestias musculares causadas por una rotura de fibras en el aductor interno y una fisura en la pelvis.

"Llego con bastantes más ganas que kilómetros, ya que solo llevo poco más de dos semanas entrenando en condiciones deseables, ya que he estado inactivo más de un mes", expresa Jesús Buendía.

Además del Contentpolis-Murcia, figuran en la parrilla de salida de Amorebieta el Andalucía-Cajasur, el Extremadura y el Karpin-Galicia; y de los cinco continentales, dos son nacionales, el Burgos Monumental y el Orbea-Oreka, y tres extranjeros, el ULAN, de Kazajistán; el Dinatek-Latvia, de Letonia; y el Katyusha, de Rusia.

Para completar su ilustre parrilla de salida, es de destacar a los Caisse d'Epargne Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde, que llegaron de la mano a la meta en su última edición, junto a los Team CSC, con Carlos Sastre y los hermanos Frank y Andy Schleck, y el Lampre de Damiano Cunego, que ahora se inclina por disputar el Tour, junto al local Patxi Vila y a Mario Bruseghin. También comparecen a concurso los Saunier Duval-Scott y el Euskaltel-Euskadi (Antón, Astaloza), además del italiano Liquigas (Manuel Beltrán, Bertagnoli) y el francés AG2R La Mondiale (Pérez Arrieta).
Entre todos ellos pondrán en liza unos 120 corredores, que lucharán por la victoria sobre un recorrido de 171,6 kilómetros con los tradicionales tres sucesivos pasos por los altos de Muniketa (segunda categoría) y el de Autzagane (tercera) en los 70 kms. finales. La única variación con respecto a los últimos años es la ubicación de la salida y la meta, antes en Gudari Kalea y ahora en Nafarroa Kalea, lo que provoca que desde el último paso por Autzagane haya algo más de un kilómetro más de distancia que los 3,5 kilómetros de antaño.

Por Antonio J. Salmerón

1 comentario:

Fleky dijo...

Esperamos ansiosos el debut esta temporada de nuestro amigo y paisano Jesús.

Animo y mucha suerte campeón.

Fleky.