viernes, 18 de abril de 2008

Sánchez Pimienta lidera las aspiraciones del Contentpolis-Murcia


A excepción de Manuel Vázquez, el técnico lorquino Ginés García dispondrá para la disputa de la Vuelta a La Rioja de todo su arsenal pesado. Julián Sánchez Pimienta liderará las aspiraciones de éxito del Contentpolis-Murcia desde el 25 al 27 de abril. El extremeño, que se manifestó muy activamente en el desenlace de la Klasika de Primavera (Amorebieta), estará apoyado por José Miguel Elías, que regresa de la Volta ao Alentejo, al igual que Adrián Palomares, mientras que para Manuel Calvente, el otro veterano, será el tan esperado momento de su debú con la escuadra continental profesional murciana, algo muy parecido a lo que le ocurre a José Carlos López, que se estrena en una prueba por etapas. El resto de la plantilla está compuesta por Javier Etxarri, Jorge Sánchez Pimienta y el aguerrido neo-profesional Sergio Domínguez.

Al margen de los ocho integrantes del Contentpolis-murcia, la Vuelta a La Rioja de 2008 contará en su parrilla de salida con 88 corredores de doce equipos; entre ellos el Caisse d´Epargne, liderado por David Arroyo y completado por Luis Pasamontes, Imanol Erveti, Marlon Pérez o Rigoberto Urán. El conjunto francés del Bouyges Telecon, se presentará con Pierrick Fedrigo, ganador de una etapa del Tour de Francia en 2006, y Anthony Geslin, tercero en el Mundial de 2006, como más representativos.

La carrera riojana volverá a contar este año con tres etapas en línea; una por La Rioja Baja (Autol-Calahorra), otra novedosa por La Rioja Alta (Lardero-Santo Domingo de la Calzada) y una tercera con salida y llegada en Logroño. Por el contrario, se ha reducido el kilometraje en beneficio del espectáculo. La primera etapa es de 142 kilómetros de recorrido de perfil poco exigente, con tan solo dos altos montañosos: el de Vallaroso, de segunda categoría, y el de alto de las Tres Tetas, en Arnedo, de tercera categoría, con apenas 610 metros de altitud. Al día siguiente aguardan 154 kilómetros, con un trazado más sinuoso, y dos puertos de segunda, el alto de la Pradilla y el de Rivas y un tercero de primera, con más de mil metros de altitud: el de la Herrera. Tras veinte años de ausencia, la etapa culminará en Santo Domingo de la Calzada. La última etapa tendrá un recorrido de 163 kilómetros, con dos puertos de primera categoría, el alto de La Rasa (cima Félix Iglesias en recuerdo del que fuera organizador de la carrera muchos años) y el de Peña Hincada.

Texto A.J.S.

No hay comentarios: