sábado, 26 de abril de 2008

Vuelta a La Rioja: Palomares se afianza en la montaña

Etxarri lidera la clasificación provisional de sub-23, seguido por Domínguez.
GENERAL SUB-23 
1º 55 ETXARRI, Javier ESP CONTENTPOLIS-MURCIA
2º 56 DOMINGEZ, Sergio ESP CONTENTPOLIS-MURCIA
3º 94 GUTIERREZ, Pedro ESP BURGOS MONUMENTAL
A punto estuvo en veterano ciclista valenciano Adrián Palomares de dar un vuelco a la general provisional de la segunda etapa de la XLVIII Vuelta a La Rioja, de 154 kilómetros, y que unió Lardero y Santo Domingo. Los altos montañosos de primera categoría de La Herrada y de Rivas de Tereso dentro de los primeros cincuenta kilómetros hacía presagiar una árdua batalla entre los cuarenta y ocho participantes empatados a tiempos. Pero fue otra vez Adrián Palomares (Contentpolis Murcia), que en su contínua puja por afianzarse en el liderato de la montaña, escapó del pelotón antes del primer puerto, La Herrera, de primera categoría, y llegó a tener más de dos minutos de ventaja.

El pelotón dejó hacer al veterano ciclista valenciano durante muchos kilómetros, hasta el punto de poder haber dado un vuelco a la general provisional su favor inclusive.

El pupilo de Ginés García en el Contentpolis-Murcia, que ya había sido protagonista durante la primera etapa, también coronó primero por el siguiente alto, el de Rivas de Tereso, de segunda, pero poco después, en el kilómetro 60 de la etapa, fue alcanzado por un grupo de 28 corredores que se había quedado por delante del pelotón principal. Pero una vez reagrupado el pelotón por la indecisión de unos y otros, y antes de iniciar la ascensión a La Pradilla, en el kilómetro 115, Palomares volvió a sorprender al grupo con un fuerte demarraje al que respondieron el venezolano Rodríguez (que fuera primer líder en Alentejo) y el italiano Cavallari.

En perfecta armonía, el trío de cabeza a punto de llegar a meta, pero otra vez los equipos italianos, en consonancia con los Caisse d'Epargne y Bouyges Telecom, tiraron abajo la escapada, y eso que Palomares y sus compañeros, que a 10 kilómetros del final mantenían 1' 20'' de renta.
El manchego del Acqua e Sapone Diego Milán fue el mejor colocado en la recta de meta, por delante Geslin, que logra el liderato gracias a que en la primera etapa también fue segundo.

La Vuelta a La Rioja se decidirá con una etapa que comenzará y finalizará en Logroño, con 163 kilómetros de recorrido y dos puertos de primera categoría, el segundo de ellos el más alto de la Vuelta, aunque está a 60 kilómetros de la meta.

Texto A.J.S.

No hay comentarios: